La penúltima partida, allá por marzo

Entre preparaciones para los exámenes, y enfrascado ya en la primera semana de los mismos, este mes de mayo ha pasado muy rápido, y no he podido publicar más que dos entradas (tres, con la presente). Hoy les traigo el reportaje fotográfico de nuestra penúltima partida. Ya saben lo que eso supone: mi salón convertido en un búnker de cola-kongas, dados, panchitos, y fichas de personaje...

La partida estaba situada en esta ocasión en el imperio de levante, y los PJs debían conseguir un manuscrito que contenía las líneas de sangre de la realeza, y destruirlo.
Ante el peligro continuo de las bajas de jugadores, algo habitual con nuestra edad, un servidor está siempre dispuesto a abrir la mesa para buscar nuevos incautos:

La mesa, de izquierda a derecha, compuesta por Alfredo (que llevaba a Olië, la hechicera de Guillermo, que hoy no venía), Anabel (con el druida), Roberto (con el diplomático Jirebrak), Ana (que comenzaba con su nuevo cazarrecompensas), Guillermo (uno de los incautos, que llevaba al enano de Alfredo -más sencillo de manejar que la hechicera-), y mi querida Eva (con la discípula del dragón verde, Idriel).
Azahara (la otra incauta, y novia del anterior) ocupaba la silla vacía, pero en realidad no jugó, más preocupada por su oposición. Eso no quitó para que le encantaran los "dados raros":

Mirando con detenimiento, a la izquierda:

Al centro:

Y a la derecha:

The Hunt for Gollum

Mientras esperamos que se decidan a grabar "El hobbit" (cuyas fechas de estreno se retrasan más y más), un grupo de frikis, de los que, afortunadamente, nunca está faltante el mundo, ha estrenado online una película sobre un hecho que sucede entre esta historia y la conocida "El señor de los anillos". Aquí pueden encontrar toda la información, descargar fondos, trailers y música y, sobre todo, ver la peli (pueden elegir el idioma de los subtítulos).
Y la peli está verdaderamente bien: en sus poco más de 30 minutos podemos ver algunas cosillas tomadas de la trilogía (espacios abiertos, banda sonora), un Aragorn serio y chulo (digno de su herencia), un Gandalf que queda un poco escaso, como escasos son los elfos que aparecen al final, una Arwen un tanto fea (a mi parecer, claro), un Gollum muy bien logrado, un jinete negro, y orcos, bastantes orcos. La interpretación cubre de sobra el escaso guión, donde lo mejor es el diálogo entre dos de los orcos, que captura especialmente una parte de la novela, que en mi opinión la trilogía no supo captar (ni siquiera con lo de "¡Vuelve a haber carne en el menú!").
Como sé que muchos de los que leen esto no han leído los libros, y van a andar un poco perdidos, ya que la peli no da a entender el tiempo pasado, pongo aquí algunas entradas de la Cuenta de los Años que tienen que ver con The Hunt for Gollum y su relación con "El hobbit" y "El señor de los anillos". Observen, por favor, la avanzada edad de Aragorn (aunque físicamente no la aparente), que llegará a vivir 208 años.

- 2470 Por este tiempo, Sméagol-Gollum se oculta en las Montañas Nubladas.
- 2931 Aragorn II, hijo de Arathorn II y de Gilraen, nace el 1 de marzo.
- 2933 Matan a Arathorn II; Gilraen lleva a Aragorn a Imladris/Rivendel, donde es recibido como un hijo por Elrond, que le da el nombre de Estel (Esperanza) ocultando su origen.
- 2941 Bilbo se encuentra con Gollum y consigue el Anillo.
- 2944 Gollum abandona las Montañas y busca al 'ladrón' del anillo.
- 2951 Sauron se manifiesta en Mordor. Elrond revela a Estel (Aragorn) su verdadero origen, y le entrega los fragmentos de Narsil. Arwen, recién llegada de Lorien, se encuentra con Aragorn.
- 2956 Aragorn se encuentra con Gandalf y se inicia la amistad entre ellos.
- 2957 Aragorn empieza sus grandes viajes y vagabundeos. Tomando como nombre Thorongil, sirve a Thengel, Rey de Rohan (padre de Théoden y abuelo de Éomer y Éowyn) y a Ecthelion II, Senescal de Gondor (padre de Denethor II).
- 2980 Aragorn regresa a Rivendel. Él y Arwen se prometen fidelidad. Gollum hace amistad con Ella-Laraña.
- 3001 Gandalf sospecha que el Anillo de Bilbo es el Único. Se dobla la guardia de montaraces en los contornos de la Comarca. Gandalf pide nuevas de Gollum y recurre a la ayuda de Aragorn. Fiesta de cumpleaños de Bilbo.
- 3002 Bilbo parte de la Comarca y se instala en Rivendel.
- 3009 Gandalf y Aragorn siguen buscando a Gollum. Sin embargo, al parecer Gollum había penetrado en Mordor y había sido tomado prisionero.
- 3017 Aragorn consigue atrapar a Gollum en las Ciénagas de los Muertos, y lo lleva a Thranduil, soberano del Bosque Negro (padre de Legolas Hojaverde). Gandalf visita Minas Tirith y lee el pergamino de Isildur.
- 3018-3019 Guerra del Anillo

Les recuerdo, como anécdota, que en "La comunidad del anillo" del 'gordito Jackson' parecía haber una única noche entre la despedida de Bilbo en 3001 y la visita de Gandalf a la biblioteca en 3017. Toda la película de "The hunt for Gollum" sucede en ese último año previo a la guerra, excepto una primera escena, donde estamos todavía en 3001, y los recuerdos de Aragorn (de 2980).

El guardián ciego del señor de los anillos

Pues hacía tiempo que quería poner esta entrada, sobre un "video musical" que puede encontrarse fácilmente en internet.
Como algunos de la audiencia ya sabréis, los componentes del grupo Blind Guardian están hechos unos frikis de tomo y lomo: canciones sobre Blade Runner, sobre Stormbringer, sobre la Iliada, sobre El hobbit,...; un disco entero del Silmarillion; y por supuesto, la canción Lord of the Rings. Y qué mejor que escuchar dicha canción con imágenes de la primera entrega del 'gordito Jackson' (la más fiel al libro; aunque, ¿Dónde está Tom? ¡Dáme un bombadilló!).