Encuesta: ciudad inicial

Para completar la encuesta que os propongo al margen, voy a daros un poco de información para que podáis ayudarme a elegir. La idea es que todo escenario de campaña tiene una ciudad donde comenzar, un núcleo de población a partir del que los nuevos jugadores van conociendo el mundo.
En el caso de Faÿr, esta ciudad podría ser una de las siguientes:
- Kosoko, en el Reino de Gasconia, está bien descrita y definida gracias a la vieja campaña. Lo malo, además de que los miembros de las Garras del Fénix no la conocen (aunque eso puede ser una ventaja), es que Gasconia está muy al sur, alejada del resto de las naciones (y eso también puede ser una ventaja). Es un lugar susceptible de formar numerosas pequeñas aventuras.
- Canalburgo, por otra parte, tiene un desarrollo similar, y los numerosos barrios situados en sus islas contienen multitud de habitantes de toda Faÿr, lo que da una muestra de la variedad de culturas disponibles. Una de las cosas malas, además de que tendría que rehacer todo el mapa porque se parece demasiado al del original (y no me gusta como quedó), es que las Garras del Fénix conocen mucho esta ciudad, y muchas de las aventuras ya han sido jugadas.
- Antagis, por último, tiene un desarrollo algo menor, aunque es la única cuyos datos ya están en el ordenador. El problema de esta ciudad es que se trata de una sociedad bastante cerrada, con unas leyes muy restrictivas. Una cosa buena es que las Garras la conocen, pero no han superado todas las aventuras, por lo que no se aburrirán con las sucesivas entregas.
Porque de eso se trata, de realizar entradas en el blog, alternándolas con las de las naciones y las organizaciones, hasta completar toda la información de que dispongo.
Y ahora os toca a vosotros: votad, por favor; que sepa que hay alguien al otro lado del cable.

6 comentarios:

  1. Pues a ver. Hay muchísimas cosas que me molaría saber. Ahora mismo, la verdad, me molaría mucho más conocer cosas de Antágis. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, pero piensa que lo que estoy buscando es la ciudad ideal para ser la primera en un juego de rol. Olvida tus intereses momentáneos y piensa en qué ciudad pondrías en una posible publicación.

    ResponderEliminar
  3. Oh. Je. Vale.
    Pues la verdad, Canalburgo, pero en varias épocas, ya que una ciudad tan grande, y con tanta variedad, la verdad es que da para jugar. Otra buena, sería Öel, por que apenas estuvimos en ella y aún es bastante desconocida.

    ResponderEliminar
  4. Sip, pero de Oël casi no tengo nada preparado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/9/08, 9:48

    Yo he votado por Antagis (aunque como es desde tu ordenador no se si sale), no me preguntes porqué, ni yo lo se.

    ResponderEliminar
  6. Así que con la apabullante información proporcionada por tres votos (uno el mío, y el otro sin tener un motivo claro para darlo -gracias igualmente, cariño-), el resultado es claro: 2 a 1 a favor de Canalburgo. Así que conforme vaya teniendo tiempo, iré haciendo entradas de la ciudad.

    ResponderEliminar