Alianza Dorada

Es una especie de gremio selecto internacional, formado por los mayores comerciantes de Lüreon. Sus miembros, ricos y poderosos, son los maestros gremiales, los señores del crimen de las grandes ciudades, la nueva nobleza con grandes negocios,... Forjan pactos informales entre ellos para conseguir más riquezas y poder, y usan cualquier medio a su disposición para derribar a los comerciantes rivales, incluso contratar mercenarios para asaltar sus caravanas. Este grupo es muy activo, estando presente en la política de diversos estados e influenciando a funcionarios y militares con fuertes sobornos.
Una de sus ramas, llamada simplemente la Red Secreta, utiliza cualquier medio para conseguir el control y el poder en los territorios donde operan. Sus prácticas incluyen el asesinato de líderes, la infiltración en otras organizaciones, la tortura, el secuestro, la piratería, la insurgencia militar o el terrorismo. La Red prefiere acciones encubiertas, pero no evitará una confrontación abierta, siempre que no salpique el nombre de un miembro de la Alianza. De momento, la Red Secreta y la Alianza Dorada son una misma cosa, pero en cualquier momento, eso puede cambiar.
Otra de sus ramas, el Gnóstico Circular, oculta sus verdaderas actividades al resto del mundo, proclamando ser una sociedad para estudiosos de historia pudientes. Muchos de sus miembros poseen impresionantes colecciones personales de raros tomos históricos y reliquias de antiguas civilizaciones; algunos están interesados realmente en el pasado. El Gnóstico Circular actúa como fuente de recursos, más que como fuerza activa: sus miembros comparten conocimientos para mejorar las fortunas personales de la Alianza Dorada, o para derrotar a rivales comunes.

3 comentarios:

  1. Kingping y Jabba el Hutt vaya...
    Je je, es coña, que igual me matas o algo.
    Sabes que antes o después tandrás que sacar un manual de cultura e historia de Lureon verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sin mencionar el de la proxima profesión de lureon... Alquimia :D

    ResponderEliminar
  3. De momento, ya tenemos la wiki...

    ResponderEliminar