Born of Hope

Les debía esta entrada desde hace algunas semanas, sobre todo a mi amigo Antonio, que es quien me comentó la existencia de la película que hoy les traigo.


Corría mayo del 2009 cuando les hablé de The Hunt for Gollum, un fan-film creado por Independent Online Cinema. Pueden ir a la entrada correspondiente para obtener algunos detalles adicionales y visitar la página donde podrán descargar la banda sonora y ver la película.


Hoy les traigo una nueva historia basada también en una de las historias secundarias de la Tierra Media. En concreto, en Born of Hope veremos la unión de Arathorn II y Gilraen, así como los años de Aragorn II previos a su estancia en Rivendel. Aquí tienen la página de la película. Pensaba, por el aspecto general de la página y por varios detalles de la propia película, que estaba hecha por la misma gente; sin embargo, tras Born of Hope se encuentran Actors at work Productions, liderados por Kate Madison (que al parecer ayudó a los creadores de tH4G, por lo que no andaba yo desencaminado).


Lo bueno de ambas películas es que una de sus pretensiones es mantener una cierta coherencia estética con la trilogía de eSdlA, sobre todo en lo que respecta a la banda sonora, el vestuario y los ambientes. En el caso de Born of Hope, además de igualar de forma sensacional el aspecto de los orcos, ¡se atreven con un troll!


Como no todo puede ser bueno, pondré un par de objeciones, ambas comparando esta película con The Hunt for Gollum. En primer lugar, que la trama es muy ligera, lo que combinándose con que se alarga a lo largo de varios años resulta en un poco de lentitud general. Por otra parte, el uso de la cámara lenta es excesivo, sobre todo en la parte final, que tiene una cantidad abrumadora de metraje en cámara lenta. Salvo por ese par de detalles, uno puede ver Born of Hope, seguir con The Hunt for Gollum, y a continuación tragarse El Señor de los Anillos, sumando unas 15 horas de visionado. Ahora sólo falta que el proyecto para El hobbit (en dos partes, según dicen) siga adelante.



6 comentarios:

  1. Añadiendo a la larga lista de cosas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. No sabia yo de la existencia de otra peli como la de The hunt of Gollum. Mola!

    ResponderEliminar
  3. Sip, en cuanto tenga algo de tiempo la veo. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres por comentar.
    La verdad es que este tipo de proyectos hace que me pregunte por qué la industria cinematográfica necesita tantos millones para moverse.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que por fin la has visto. Sabia que lo de meter en la peli a un troll era arriesgado para gente amateur, pero les queda genial.
    Por cierto que son 15 horitas.... naaaa!
    A mi apuntame el primero.

    ResponderEliminar
  6. Pues en cuanto tengamos un finde libre,nos liamos a ello.

    ResponderEliminar