Diarios de campaña 110 y 111: las dos bestias de Kärondor

El grupo en la primera sesión

Extrañamente para nuestro ritmo habitual de quedadas, nuestro grupo se ha reunido únicamente dos veces en los últimos dos meses, con seis jugadores en la primera partida y sólo cuatro en la última.

Aproveché que las Garras del Fénix habían eliminado a los trols que amenazaban la construcción de la carretera (y debían viajar hasta la aldea de Kärondor para cobrar la recompensa por sus cabezas), para introducir una aventura en medio del bosque.


La mesa de juego
En realidad se trataba de una extraña mezcla de aventuras:
  • Cornua Caprae, una original aventura ambientada en el mundo de Akelarre, obra de Antonio Peyró. Adapté la aventura completa, cambiando ciertos detalles como el personaje del párroco, o el uso de los zíngaros en lugar de judíos. Aquí podéis encontrar el blog del autor.
  • La bestia de Lockhorn, una aventura basada en la película El pacto de los lobos, ambientada en el mundo de 7º mar, y creada por José Carlos de Diego Guerrero. De ella tomé sobre todo la ambientación (rural pero oscura) y la idea de los zíngaros.
  • La bestia, una aventura en cuatro partes ambientada en el mundo de Warhammer Fantasy, de la mano de Pedro Nieto. Usé la clave del pueblo y del cementerio, y algunas escenas aisladas.
En general, las dos bestias de Kärandor eran la que aparece en Cornua Caprae y la de La bestia, aunque al mezclarlas las dos a un tiempo, y añadir una serie de variopintos personajes la cosa quedaba con muy buena pinta.
Por otra parte, después de prepararlo todo en la coctelera, y salpimentarlo con un poquito de buena mano, dejé hacer a los jugadores, sin preparar pistas de antemano ni dirigir su investigación. De hecho, me presenté a la mesa teniendo claro todo lo que había pasado antes de la llegada del grupo, pero dispuesto a improvisar todo lo que sucediera desde ese punto. Conforme transcurrió la primera partida, algunos jugadores coincidieron en señalar que la ambientación parecía sacada de la película El bosque (The village), y tras su visionado estoy completamente de acuerdo: una comunidad aislada, que no usa el dinero, con un monstruo que evita que la gente entra o salga,...

Y el Narrador, con una de esas miradas
Sucedió que al principio de la partida el grupo iba un poco mareado, visitando los lugares múltiples veces y haciendo preguntas no demasiado coherentes a los diferentes PNJ. Pero poco a poco se fueron enterando, tal y como puede leerse en los diferentes resúmenes de los jugadores.
- Por un lado, Ki, que como sabéis está jugando una temporadita en nuestra mesa, se curró tres entradas blogueras con lo que dio de sí la partida. Por un lado un resumen desde el punto de vista de su personaje, y otro con algunas anotaciones críticas como jugador. Y por otra parte, y ya que su personaje es un druida en busca de cierto componente, creó un ritual de iniciación para su organización. Una pasada.
- Además, como ya es habitual, tenemos actualizado el diario de campaña, la Senda del Destino, con los días 32 y 33 de Ventada, los correspondientes a esta partida. El curro de Rosa, la jugadora que lleva a Nali (y por tanto, el diario) tampoco es moco de pavo.
Voy a tener que darles algunos puntitos extra a estos dos, por cierto.

12 comentarios:

  1. A mí me encanta mucho, cuándo vamos de un lado a otro, dando palos de ciego y poniendo las cabezas a trabajar. En serio, lo digo sin ironía ni nada.
    Además, el hecho de que hubieran dos bestias, ayudaba a crearnos esa confusión, con lo cual, aumentaba nuesta ira. Lo que quiere decir, que alguien va a pagarlo muy, pero que muy caro, aunque no nos afecte directamente.

    Lo dicho, una gozada.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me apunto los escenarios para echarles un ojo. Es genial poder tener jugadores que hacen una crónica de las aventuras, no dejes de premiarlos.
    Yo voy a retomar la campaña de Punjar tras un parón para jugar a otras cosas, Cthulhu entre ellas, y espero que los jugadores se vuelvan a implicar tanto como antes del parón, a ver si no han perdido fuerza.

    Un abrazo compañero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Vilem, suponía que con eliminar a los cuatro mutantes que habían convocado a la segunda bestia eso quedaba ya solucionado...
    Y sí, fueron un par de partidas muy interesantes.

    Fatelux, me tienes esperando esas nuevas crónicas sobre Punjar.

    ResponderEliminar
  4. Esa mirada... ¿cuantos PJs murieron? ;)

    ¡yujuuu! ¡¡Px extra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decir que los mutantes no fueron rival para los PJs, aunque la emboscada que montaron en la casa de uno de ellos fue al menos interesante.

      Y sí, os pondré puntos. Lo que pasa es que no vas a tener mucho tiempo para disfrutarlos, lamentablemente. XD

      Eliminar
  5. Si llegan a ser rival, habríamos tenido un problema...

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Kokuro enzo,aunque os sonará más Antonio Peiro (el nombre que aparece escrito en la obra es una medievalización del mismo) autor de Cornua Caprae. Me he leido vuestra crónica y la verdad es que me parece muy curiosa vuestra peculiar adaptación a vuestro escenario.
    Me gustaría saber que os pareció la aventura y la trama (especialmente al máster) ya que yo cuando la escribí tuve hasta que hacerme varios esquemas para no perder el hilo de qué le pasaba a quién cuando y donde.

    Un saludo y no olvideis pasaros por mi blog akercodicem.blogspot.com

    Salud y rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un placer tenerte por estos lares.

      La verdad es que la aventura podría ser un completo lío si estuviera desordenada, o con menos indicaciones. Pero la exposición que llevas a cabo lo deja todo clarísimo.

      Ya que estamos, aprovecho para felicitarte por la originalidad de la trama, que fue lo que me llevó a presentársela a mi grupo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Me alegro de que os halla gustado entonces y de que sea más o menos entendible XDDD
      La verdad es que la trama no es tan original. Unos días antes de ponerme al "tajo" leí en un podcast una trama para la Llamada en la que decían de un pueblo olvidado en la que los pueblerinos habían asesinado a una vieja pescadora que vivía en las afueras...
      Currar de vigilante en turno de noche con el portatil delante sumado con el aburrimiento hicieron que la trama estuviera lista en una noche y aderezarla con un toque aquelarresco XDD

      Lo dicho, me alegro de que se juegue y que la gente la disfrute ;)

      Eliminar
    3. Eso siempre, compañero.
      Y muchas gracias por tus comentarios, por supuesto.
      Como bien dices,
      Salud y rol!

      Eliminar
    4. Salud y mucho rol a vosotros tambien ;)

      Eliminar