Ejército Tau, en 28 mm

Hoy no les traigo ninguna miniatura pintada por mis malas artes, sino la presentación de un trabajo que llevo entre manos. Hace ya un tiempo uno de los jugadores habituales de nuestra mesa rolera comenzó a coleccionar un ejército para Warhammer 40000. Y a pesar de ser una de las facciones menos pegadoras, eligió por su estética a los defensores del Bien Supremo, el Imperio Tau. Me comentó si quería pintárselo, y estuve muy gustoso de aceptar el encargo, sobre todo porque me daba mucha libertad de acción y todo el tiempo que quisiera.


Así que me puse manos a la obra. Sé lo justito del universo de WH40K, y bastante poco de los Tau, y lo primero era remediar eso para poder pintar en condiciones. Decidí que el ejército proviniera del planeta N'dras, el cual no estaba representado en el codex del ejército, y de cuyos habitantes, bastante escasos, se dice que son poco de fiar y de temperamento impaciente.

Habíamos decidido, por otra parte, que el ejército estuviera pintado en blanco y negro, como las tropas de Star Wars. Siguiendo la siguiente imagen, elegí que el color del planeta fuera el azul:


Por otra parte, los dos coincidíamos en que el ejército debería mostrar daños de batalla y suciedad, y como supuestamente el color del uniforme es más por camuflaje que por otra cosa, pensé que estaría bien algo parecido a lo siguiente:


Por supuesto, eso por lo que respecta a las tropas básicas y vehículos, luego los kroots, armaduras sombra y demás, permitirán añadir algo de variedad al asunto. Ya tengo algunas minis pintadas, pero se las mostraré otro día. Ojalá queden como algunas de las siguientes:




2 comentarios:

  1. Muy chulas. Me encanta el esquema de colores y ese aspecto de machacados por las batallas. Yo estoy deseando empezar con las mías, y es que elegí los Tau como mi segundo ejército de 40K por su estética y como me recuerdan a los mechwarriors de mi infancia, a aquellas maquetas de robots japoneses que montaba de pequeño.
    Espero ver más fotos publicadas.

    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido, entonces, debió de mover a nuestro amigo para hacerse con él. Y sí, poco a poco iré colgando fotos de lo que vaya terminando, o incluso, si me atrevo, algún paso a paso.

      ¡Un saludo, y gracias por la visita!

      Eliminar