Una cofradía para Círculo de Sangre


Si el otro día les mostraba un análisis del manual de juego para Circulo de Sangre, hoy les traigo un ejemplo de cofradía inicial. Se trata de los «Protegidos de Vallark», liderados por un soldado de Vareloth retirado, apoyado por una exgladiadora del Reino Alto y un warlock de los hombres-saurios.

Elegí primero las miniaturas, entre las que tengo pendientes de pintar, y luego pensé en cómo se introducirían en la ambientación del juego y su sistema de reglas. Para el pintado, he tratado de acercarme al estilo que puede verse en las miniaturas que aparecen en el manual (colores vivos, técnica MNM), mientras intentaba mantener una cierta coherencia entre los aventureros.

Les dejo la foto de grupo, y más abajo detallo las estadísticas de cada aventurero.


Korum el Exiliado

Soldado valtiano.

Fue 14; Des 11; Con 14; Pod 9; Int 8: Mov 6; A 2; V 12.
HC 11; HD 3; DEF 2; PV 20; (PM 9); RM 0; BD 1d3.
At 10; Md 11.
Marca: Fénix.
Dote: Destreza con armas de mano.
Equipo: Espada ancha; Armadura de pieles; Gasas y suturas; Sabueso (de nombre Morlaco).

La miniatura corresponde a «The sad knight» de Nocturna. Es una figura de resina que prácticamente no necesita trabajo de limado. Como la posición en la peana dejaba bastante espacio, decidí añadir a Morlaco, aunque no es necesario que las mascotas de los aventureros estén representadas, pues aportan beneficios pero no forman una pieza adicional. La figura es parte de la matriz de arqueros de Bretonia, de Games-Workshop.





Adrienne de Norval

Gladiadora meihemesa.
Fue 13; Des 12; Con 13; Pod 9; Int 9: Mov 6; A 2; V 12.
HC 10; HD 4; DEF 2; PV 17; (PM 9); RM 0; BD 1d3.
Pr 11; Tc 6.
Mérito: Luchadora en la arena; Defectos: Iracunda, Teme a la magia.
Dote: Curtida.
Equipo: Martillo de guerra; Escudo rodela; Armadura de pieles; Pala y pico.

La mini elegida es «Alair Lograndil» de WarCrow. Es una vieja figura a la que hace años había sustituido la coleta por una melenita hecha con masilla verde. Hace un tiempo le añadí el escudo y el martillo, aunque no llegué a pintarla. He dibujado un par de diamantes en la heráldica del escudo, ya que Norval es llamada la Ciudad Diamante.





Jarriss el Serpántropo

Warlock de Hon-Muul.
Fue 10; Des 11; Con 10; Pod 13; Int 11: Mov 6; A 2; V 10.
HC 8; HD 0; DEF 2; PV 14; PM 13; RM 2; BD 1
At 1; Sg 6; Cnj 12.
Mérito: Artes culinarias; Defecto: Deuda que saldar.
Conjuro: Proyectil ígneo.
Equipo: Sable corto; Poción curativa; Lámpara; Tambor de guerra; Sobras de comida; Cuerdas y garfios.

Éste es el «Hombre serpiente» de Sphere Wars. Aunque los de Hon-Muul son saurios antropomorfos, el manual dice que los hay de muchas formas y tamaños, así que supongo que también se contarán entre sus filas seres serpentinos. La figura está sin cambios, con la excepción de que torcí la espada y le giré la muñeca para representar que lanza un sortilegio. Para el pintado tomé como referencia algunas imágenes de serpientes de jarretera; de ahí los vivos colores.





Para finalizar, añado la ficha de la cofradía, para que terminen de hacerse una idea de lo que pueden encontrar en el juego.



6 comentarios:

  1. Estan chulas las miniaturas. Me ha gustado la heráldica del escudo y los diseños de la cobra. Esperemos que no esté emparentada con esta cobra XD:

    https://www.youtube.com/watch?v=mHkdRwiolbY

    ResponderEliminar
  2. Guapísima la cofradía. He incluido la imagen de tu cofradía en mi artículo sobre Círculo de Sangre. Enhorabuena por las horas de modelaje y pincel, han merecido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Añado un enlace a dicho artículo, pues me ha parecido interesante:
      http://rolfan.com/campanas-circulo-de-sangre/
      ¡Nos leemos!

      Eliminar