No suelo escribir esas entradas que aparecen por doquier en la blogosfera con el cambio de año, pero en esta ocasión esta breve entrada tiene un claro motivo: romper la dinámica en la que había entrado este sitio. O, más que «dinámica», tendría que escribir «estática», porque la sequía dura desde el estío.
Podría ponerme a razonar motivos o esgrimir excusas (demasiado trabajo mal pagado, demasiados hobbies, ciclotimia), pero no creo que eso importe ahora. Lo que sí importa (al menos a mí) es que el blog fue dejado de lado pero no abandonado. Y ahora llega el momento del regreso. Dejaré el blog en barbecho un poco más (hasta que terminen las fiestas) para escribir con energías renovadas sobre todo aquello que me interese.
Tengo en reserva una decena de partidas y un montón de libros leídos pero no reseñados, y también tengo a medias ese proyecto que llamé «eSdlA, peli vs libro». Llevo tiempo sin poner nada de miniaturas por aquí, y he pensado que podría pintar algún ejercitillo a lo largo de este año (y del siguiente, supongo), aprovechando algunas iniciativas interesantes que han surgido por la red. Además, a estas entradas quiero sumarles una serie que lleva ya tiempo rondándome: descripciones de los castillos y casas fortificadas cercanos a mi hogar. Y por supuesto quiero contar cosas sobre mis libros para el año próximo.
Porque ese y no otro es mi propósito para 2016: publicar dos libros. Uno, la antología de relatos Lander: legado de reyes, está ya casi terminado y tengo en mi cabeza una fecha de publicación a finales de enero. El otro va a ser más difícil, pero quiero intentar que esté listo antes de cerrar el año. Ya les iré contando más cosas.
PD: Pasen las fiestas (felices o tristes, como les apetezca) y no se atraganten con los abundantes dulces y manjares.
Muchas gracias y feliz 2016 a todos (que rápido pasa el tiempo) :)
ResponderEliminarAgradecería que me recomendarais los mejores libros de Reinos Olvidados, los que tienen un nivel superior.
La saga El Elfo Oscuro me gusto mucho el primero pero el segundo y tercero baja el nivel bastante para mi.
La Sagas de Cormyr, El Tatuaje Azul y EL libro independiente: Siempre Unidos dicen que son muy buenos
Pues "Siempre Unidos" y la saga de Cormyr aún no las he leído. De Drizzt Do'Urden prefiero la segunda trilogía, "El valle del Viento Helado" antes que "El elfo oscuro". La trilogía del tatuaje la reseñé por aquí hace tiempo. No me gustó en absoluto.
EliminarLa verdad es que conozco mejor los Reinos por la ambientación de rol que por las novelas. Aún no he encontrado alguna que descolle por su trama o su estilo, aunque me gustó bastante la trilogía de las Moonshaes.
Gracias por contestar, acabo de mepezar Siempre Unidos", me esta gustando. Tomo no ta de la trilogía de las Moonshaes y "El valle del Viento Helado".
ResponderEliminar¿Te gusta más "Dragonlance"? Leí los dos primeros de la trilogía "Crónicas de la Dragonlance", no me convencieron mucho la verdad, me gustaría que fueran más profunda, ¿le doy otra oportunidad? ¿que sagas o libros me recomendarías?
Me gustan por igual, sólo que de Dragonlance conozco mejor las novelas. Los mejores libros de esa ambientación son claramente los escritos por los dos autores principales, Weis y Hickman. De todas formas, no creo que deba buscarse 'profundidad' en estas obras. Son más 'palomiteras' que otra cosa.
EliminarMuchas gracias, de Dragonlance tenía pensado leer con tiempo las sagas "El ciclo de la puerta de la muerte", "La rosa del profeta", "Leyendas de la Dragonlance".
ResponderEliminar¿A parte de éstas hay mas recomendables? "La espada de Joram" debe estar bien.
Jeje Salvo las "Leyendas", el resto de las que has nombrado no pertenecen a la ambientación de Dragonlance, aunque fueron escritas por los mismos autores.
EliminarGracias por la aclaración.
ResponderEliminar