Kathlyn Arvior - Hermana del Segundo Aliento


Kathlyn es otro personaje más o menos típico dentro de la propuesta de D&D 5e. Se trata de una bruja tiflin (con la subclase Infernal). El punto más o menos diferente es que el trasfondo elegido es el de Viajera de tierras lejanas, pero estas tierras lejanas son... el infierno.

Aquí voy a jugar con el desconocimiento de la jugadora con respecto a D&D en general y a la teoría planaria de los Reinos Olvidados en particular. El "infierno" es para ella el lugar del que procede su personaje tiflin, y alguien de allí (¿su padre quizá?) la ha enviado para recabar información o algo así. Ya veremos más adelante que muy poco de esto es del todo cierto.

Durante los primeros compases de la sesión, Kathlyn se topó con Khalo Rho, sentada en la puerta de la posada, y la convenció para acudir juntas a la taberna. ¿Por qué? Ni idea. Pero las jugadoras son hermanas, así que tendremos que acostumbrarnos a ese tándem.

Convertir la miniatura de un elfo warhammero en la de un tiflin, pintarla con cierta destreza... y hacerle un asco de foto.

La nota que entregué a la jugadora ya parece estar en contra de su trasfondo infernal. Se habla de un padre, junto al que el personaje recorría (¿se sobreentiende que más joven?) el Camino del Comercio. 

En cualquier caso, la nota es de Khalid, un famoso personaje de la primera entrega del videojuego Baldur's Gate (al comienzo de la segunda ha fallecido poco antes). En mis Reinos, Jaheira, su esposa, ha logrado resucitarlo y vuelven a estar juntos. Quizá, incluso, se han resucitado el uno al otro varias veces, lo cual podría explicar que sigan vivos (y relativamente jóvenes) un siglo después de lo narrado en los videojuegos. Khalid aparece en Heroes of Baldur's Gate, que pienso usar para complementar y dar profundidad a las tramas planeadas en los otros módulos.

Por otro lado, Khalid quiere que se reúnan en Elturel, lo cual apunta directamente al segundo tramo de la aventura (después de Verdísimo) y a Baldur's Gate: Descent into Avernus.

Saludos,
El día en que nos conocimos, junto al Camino del Comercio, mientras tu padre se deshacía en halagos hacia este "famoso guerrero de la Costa de la Espada", según sus palabras, yo me fijaba en ti. Mantenías silencio, quizá asustada todavía por aquellos grandes trasgos que habían caído bajo el filo de mi espada, quizá azorada por mi presencia. Pero aún así, vi en tus ojos cierta fiereza. Y esa energía puede ser ahora de vital importancia. ¿Podrías reunirte conmigo en Elturel antes del Festival de la Cosecha?
Con la esperanza de no estar equivocado se despide,

Khalid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario