Sombra Oscura - Hermana del Segundo Aliento


El siguiente personaje de este grupo dentro de la campaña es Sombra Oscura, una tabaxi (con aspecto de pantera, en lugar del guepardo "oficial") pícara (con el arquetipo Fantasma).

Este personaje quizá no sea tan original como Khalo Rho y el Ladrillo, incluida una personalidad un tanto cleptómana y bastante amante de la fiesta. Pero, y esto es lo importante, sí era original para la jugadora, que suele llevar a personajes más dados al sacrificio y el altruismo.

En cualquier caso, Sombra Oscura rondó un rato por la posada y la taberna, y en este último lugar se aproximó a un tabaxi que estaba allí con su cuenco de leche. Poco más pudo hacer, antes de que toda la actividad habitual de Verdísimo se rompiera en pedazos.

Esta vez ha quedado un poco más enfocada.

La nota entregada a la jugadora es la más relacionada con Tyranny of Dragons -pues de ahí la he tomado directamente-, ya que se nombra al Culto del Dragón. Este personaje era por tanto el único que podría saber a quién se enfrentan en Verdísimo. Al mismo tiempo, aunque el padre ya ha fallecido (o eso se desprende de la misiva) esto puede ser fuente de contactos e intrigas posteriores.

Mi vástago,
He estado enfermo durante decanas, aunque nada te he dicho, pues nada puede hacerse... ni quisiera que se hiciese. Ahora estoy ya demasiado débil hasta para escribir, y si esta nota te alcanza es gracias a Eadyan, a quien le dicto desde mi lecho. Para cuando esta misiva te alcance, es probable que ya haya dejado el mundo material. A dónde iré, me temo que lo sé bien. Tú me tienes por una buena persona, o eso creo, pero no siempre fue así.
Hubo un tiempo, antes de tu nacimiento, en que me vi envuelto en las operaciones de un siniestro grupo: ni más ni menos que el Culto del Dragón. Nunca agredí ni hice daño a nadie, pues mi papel no era otro que pasar mercancías de contrabando a través de la frontera de Elturgardia. Pero la culpa me acosa. Ahora, tan cerca del final, me gustaría poder contrarrestar mis fechorías luchando contra el Culto.
De estar aquí, quizá trataras de convencerme de que eso son cosas del pasado que deben olvidarse, y de que el Culto del Dragón fue vencido hace años... Pero los cauces antiguos aún funcionan, y me ha llegado información de que sus esfuerzos parecen estar centrándose aquí, en la pequeña Verdísimo. Ven pronto, y hazme el favor de enmendar los errores de mi pasado.
Tu padre que te quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario