Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania, novela en construcción

Descargas


En esta sección se incluyen diversos archivos que pueden descargarse de forma gratuita. Todos ellos están relacionados con el mundo de Lüreon, bien en su vertiente más lúdica, bien en la literaria.

  • El mundo de Lüreon
Mapa del continente. Incluye los principales accidentes geográficos, la división en diferentes naciones o regiones sin gobierno, la mayoría de las ciudades de importancia y una simplificación de los climas.

Calendario clomediano. El calendario más habitual usado en las naciones de Lüreon, con la forma de calcular cuándo suceden los plenilunios.

Onomástica lúrea. Una hoja de cálculo que permite obtener nombres típicos de Lüreon, tanto para los pueblos con ascendencia oretana como para los berones, así como también para los duergos.

Para más información también puede leerse la Guía del jugador que aparece más abajo, en la sección de versiones anteriores del sistema de juego.


  • Relatos ambientados en Lüreon
La palabra del Emperador, relato de treinta páginas que narra el punto de partida de las Guerras Noumenales, una serie de conflictos que acabarían afectando de una forma u otra a todas las naciones del norte de Lüreon.

La leyenda de Leander, una novela corta de ochenta páginas que se incluye al inicio de Lander, legado de reyes (antología disponible solo en Amazonaquí).

Avance con las primeras sesenta páginas de Sonata de Mekania, novela en construcción que espero tener lista antes de que acabe el verano.


  • La Campaña Salvaje
Aparecen a continuación algunos archivos relacionados con la campaña que juegan en la actualidad los Cayados de Levante (más conocidos en otras historias como Garras del Fénix). Tal vez alguien las encuentre interesantes para su propio grupo, motivo por el cual se exponen al público.

Guía de campaña de las Tierras Salvajes. Cinco páginas con algunas notas para que los jugadores comenzaran la campaña con ganas. En su mayor parte la información procede de diversos adventure paths de Paizo.

Mapa de las Tierras Salvajes. La información contenida se va añadiendo conforme avanza la campaña.

Guía de Mägero. Diez páginas con notas sobre la ciudad del comercio, el enclave más importante de las Tierras Salvajes. Se incluyen detalles de su cultura y descripciones de los barrios que conforman la enorme población. Contiene información obtenida de adventure paths, así como de la campaña de Ptolus, pero en este caso se ha puesto más de nuestra parte.


  • Sistema del Dodecaedro
Aunque el sistema de juego se encuentra en desarrollo (los jugadores que sufren los cambios recalcarían con retintín el continuo desarrollo), hay partes del manual que se encuentran bastante avanzadas y en un estado muy estable. Aún así, cualquier comentario sobre el texto será recibido con placer.

La sección A incluye una brevísima introducción (A1), los detalles sobre la resolución de chequeos (A2), un resumen de los pasos a seguir para crear un personaje (A3), la descripción de las especies y culturas (A4, que se encuentra todavía en construcción: falta crear cuadros y distribuir correctamente la información para los duergos y fersos), así como las estadísticas básicas (A5) y las habilidades (A6) de los personajes.

La sección B se inicia con el capítulo sobre el combate (B7), que también se encuentra en construcción. Describe la información central, pero la descripción de las maestrías de escuelas de combate se queda a la mitad. Estamos en ello. Por su parte, para la magia todavía usamos lo que pueden encontrar más abajo, en el manual de la versión beta.6.

Como complemento aparece el capítulo que detalla las maestrías con las que mejora el personaje: D16. Y, por supuesto, la ficha de personajes: anverso y reverso.

-----

  • Versiones anteriores del Sistema del Dodecaedro
Se incluye aquí una serie de archivos que, aunque desfasados, pueden ser de utilidad para los miembros de las Garras del Fénix.

Sistema del Dodecaedro - versión beta.6. Un manual de cincuenta páginas creado con ocasión del sexto aniversario del grupo de juego (octubre de 2010). En la actualidad, la mayor parte de la información ha sido superada, pero los capítulos E, F y G (que tratan de la magia, las runas y la alquimia) siguen siendo útiles.

Cálculo de Puntos de Poder. Una pequeña hojita que aclara un poco más el uso de la magia (sección E del manual anterior).

Guía del jugador. Poco después se añadieron al manual estas cuarenta páginas, centradas en la descripción de especies y culturas, deidades, organizaciones y otros detalles. Se creó para mejorar la experiencia de juego ocupada por la gran urbe de Canalburgo, por lo que el texto está centrado en este detalle de la campaña. Sin embargo, su contenido sigue siendo muy útil para conocer Lüreon.

Dinero y equipo. Lista de precios para diversos bienes y servicios. La numeración de sus veinte páginas sigue la de los dos archivos anteriores. Considero que la forma de calcular el precio de los objetos mágicos y de las hierbas y venenos es bastante interesante.

Actualización a beta.7. En realidad, una especie de fe de erratas después de un año de juego tras la edición del manual. Está fechada, por tanto, en octubre de 2011.

Actualización a beta.9-lite. Una quincena de páginas que aclaran los cambios ocurridos en los dos años transcurridos desde la actualización anterior (por tanto, está fechada hacia octubre de 2013). Existe también un anexo con información sobre armaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada