Descargas de Lüreon


En esta sección se incluyen diversos archivos que pueden descargarse de forma gratuita. Todos ellos están relacionados con el mundo de Lüreon, bien en su vertiente más lúdica, bien en la literaria.

  • El mundo de Lüreon
Mapa del continente. Incluye los principales accidentes geográficos, la división en diferentes naciones o regiones sin gobierno, la mayoría de las ciudades de importancia y una simplificación de los climas.

Calendario clomediano. El calendario más habitual usado en las naciones de Lüreon, con la forma de calcular cuándo suceden los plenilunios.

Onomástica lúrea. Una hoja de cálculo que permite obtener nombres típicos de Lüreon, tanto para los pueblos con ascendencia oretana como para los berones, así como también para los duergos.

Para más información también puede leerse la Guía del jugador, centrada en la descripción de especies y culturas, deidades, organizaciones y otros detalles. Se creó para mejorar la experiencia de juego ocupada por la gran urbe de Canalburgo, por lo que el texto está centrado en este detalle de la campaña. Sin embargo, su contenido sigue siendo muy útil para conocer Lüreon.

  • Relatos ambientados en Lüreon
La palabra del Emperador, relato de treinta páginas que narra el punto de partida de las Guerras Noumenales, una serie de conflictos que acabarían afectando de una forma u otra a todas las naciones del norte de Lüreon.

La leyenda de Leander, una novela corta de ochenta páginas que se incluye al inicio de Lander, legado de reyes (antología disponible en Amazonaquí y en Lektu, aquí).

Avance con las primeras sesenta páginas de Sonata de Mekania, novela en construcción que espero tener lista antes de que acabe el verano.


  • La Campaña Salvaje
Aparecen a continuación algunos archivos relacionados con la campaña que juegan en la actualidad los Cayados de Levante (más conocidos en otras historias como Garras del Fénix). Tal vez alguien las encuentre interesantes para su propio grupo, motivo por el cual se exponen al público.

Guía de campaña de las Tierras Salvajes. Cinco páginas con algunas notas para que los jugadores comenzaran la campaña con ganas. En su mayor parte la información procede de diversos adventure paths de Paizo.

Mapa de las Tierras Salvajes. La información contenida se va añadiendo conforme avanza la campaña.

Guía de Mägero. Diez páginas con notas sobre la ciudad del comercio, el enclave más importante de las Tierras Salvajes. Se incluyen detalles de su cultura y descripciones de los barrios que conforman la enorme población. Contiene información obtenida de adventure paths, así como de la campaña de Ptolus, pero en este caso se ha puesto más de nuestra parte.


  • Sistema del Dodecaedro
Aunque el sistema de juego se encuentra en desarrollo (los jugadores que sufren los cambios recalcarían con retintín el continuo desarrollo), hay partes del manual que se encuentran bastante avanzadas y en un estado muy estable. La mayor parte de los capítulos que faltan son los más orientados a personas ajenas a nuestra mesa (es decir, los capítulos sobre la creación de aventuras y el mundo de Lüreon). Aún así, cualquier comentario sobre el texto será recibido con placer.

En breve estará disponible buena parte del manual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario