Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania

El guardián ciego del señor de los anillos

Pues hacía tiempo que quería poner esta entrada, sobre un "video musical" que puede encontrarse fácilmente en internet.
Como algunos de la audiencia ya sabréis, los componentes del grupo Blind Guardian están hechos unos frikis de tomo y lomo: canciones sobre Blade Runner, sobre Stormbringer, sobre la Iliada, sobre El hobbit,...; un disco entero del Silmarillion; y por supuesto, la canción Lord of the Rings. Y qué mejor que escuchar dicha canción con imágenes de la primera entrega del 'gordito Jackson' (la más fiel al libro; aunque, ¿Dónde está Tom? ¡Dáme un bombadilló!).

1 comentario:

  1. Lo cierto es que de tanto oir esta canción me va a gustar y todo jejeje.
    Se de uno que le encantaría, me lo imagino poniendo la vos del principio (Antonio) se la tenemos que enseñar cuando venga a casa.

    ResponderEliminar