Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania

Diario de campaña nº 82

Para empezar despacio después de estas vacaciones, haré una entrada cortita.

Simplemente comentar la cantidad de cosas que las Garras del Fénix tienen por hacer en la ciudad. Mucho de lo aquí comentado tiene que ver con el diario de campaña anterior.

  • Recuperar la Lágrima de Alendra, a ser posible junto al resto del equipamiento, que le fue robado a Lenara durante el juicio de Vaire. Durante la partida, los jugadores iniciaron las pesquisas, pero se encontraron con una infranqueable barrera de imperturbabilidad alba.
  • Hablar con el diplomático de Kalmat por el problema con los cábiros de Nylia. Esto ya les dije a los jugadores que sería roleado cuando ambos (los de los personajes implicados) se hallen presentes.
  • Investigar el Gremio de Asesinos de Canalburgo, que al parecer ha sido contratado por los Hojamarga para acabar con Vaire. Esto lo descubrió el grupo a las bravas, cuando un especialista francotirador (con mira telescópica incorporada a su ballesta) trató de matarla en medio de un mercado. La persecución fue de lo mejorcito del día.
  • Investigar la notita encontrada en el cadáver del serpántropo.
  • Realizar las seis amenazas a los contrabandistas que han 'abandonado el redil'.
  • Recoger la espada corta para Taffel. (día 5 de Ventada)
  • Recoger el espadón para Grar. (día 6 de Ventada)
  • Asistir a la inauguración de la nueva Casa del Aventurero, filial de la Real Liga Kalmateña de Exploradores. Una gran oportunidad para participar en concursos, y conseguir dinero para viajar al lejano norte. Y para ligar con la hija del molinero, claro. (día 6 de Ventada)
  • Asistir al Juicio de los Espíritus de Vaire. (día 7 de Ventada)

Como pueden ver, atosigo a mis jugadores con distintas líneas argumentales, unas más sencillas que otras, para que ellos vayan haciendo marcha como les guste. Esto es rol urbano, y lo demás son tonterías.

1 comentario:

  1. Me parece que tenemos un montonaco de trabajo por hacer en la estupenda Canalburgo.

    ResponderEliminar