Carrusel bloguero

Si el mes pasado era mi primera vez con el "RPG Blog Carnival", esta vez toca anunciar el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol, una iniciativa de unos cuantos blogs patrios para dedicar un tema al mes. Como ya dije en aquella ocasión, para mí es como tener una revista con varios artículos referidos a un mismo tema.

Este mes, el blog anfitrión es Aras Tremandur, en su blog El Hacedor de Dados, y el tema es "España y el rol". Desde este humilde lugar, os invito a uniros.

Siento decir, sin embargo, que no me inspira nada el tema propuesto. Ya que la mayoría de la gente ha escrito sobre el desarrollo de los juegos en nuestra nación, en general desde una óptica muy personal (vamos, historias del abuelo Cebolleta), yo le daría la vuelta a las palabras y haría un artículo sobre las ambientaciones en que aparece España (o 'alter egos'). Desde la Zamora de la Era Hiboria hasta la Estalia del Viejo Mundo, pasando por supuesto por juegos patrios como Aquelarre o El juego de rol del Capitán Alatriste. Es poco lo que sé del tema, y me da mucha pereza documentarme, así que dejo el guante tirado, por si alguien se anima a recoger la idea...


4 comentarios:

  1. Precisamente esa ha sido la entrada de erekibeon esu blog padre marido y friki, y por cierto muy buena.
    P.D: podrías activar la plantilla para visualizar el blog desde móviles de Blogger. Sí no con música y todo la página pesa mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡La leche! Y yo que me creía original y todo...

    Y plantilla activada, por supuesto. Era algo que tenía pendiente revisar, y nunca me ponía a ello.
    Muchas gracias, Athal Bert.

    ResponderEliminar
  3. Aqui el link: http://www.erekibeon.com/blog/2011/10/05/carrusel-bloguero-espana-en-el-rol/

    No dejes de visitar la mía que también tiene su miga: Sucesos historicos de España que pueden ser perfectamente una partida: http://www.laboratoriofriki.com/2011/10/espana-y-el-rol.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los aportes, compañero.

    ResponderEliminar