Guardianes del Trono Zafíreo, en 25 mm

Había pensado representar el cuerpo de guardia más próximo a la familia imperial de Zalisdonia, también conocidos como Guardianes Grises, usando las miniaturas de los orientales de Tierra Media, perpetrados por Games Workshop. Tengo seis catafractos, una pequeña unidad de figuras de plástico y el grupo de mando compuesto por capitán y portaestandarte, de tal manera que pueden constituir un pequeño ejército para mi mesa de juego.

Por supuesto, como siempre, he decidido personalizar las figuras, y lo primero que hice fue eliminar esa especie de cuernos o antenas colocadas sobre el casco, que no podrían tener otra utilidad más que perder dinero (por el acero invertido tontamente) y hacer a las tropas más visibles en caso de subterfugio. Espero poder usar esos pedacitos de plástico en algún edificio o algo así. Por otra parte, el pintado de las minis venía definido por el nombre que adquieren: el gris del metal y el azul de la prenda principal de ropa.

Únicamente tengo pintados (de momento) una figura básica, en la que comprobé el esquema de color, y el capitán, al que añadí algunas zonas de metales dorados. Probablemente, también el portaestandarte y los catafractos lleven zonas doradas, aunque no tan numerosas. Al capitán, además, lo situé sobre una peana ligeramente más alta y lo personalicé añadiéndole una larga capa (creo que de los Altos Elfos, aunque no estoy seguro) que pinté con el mismo azul pero añadiendo un poco de pigmento metálico, para crear un aspecto más sedoso (el flash de la cámara hace que brille demasiado).





No hay comentarios:

Publicar un comentario