Los Diarios Salvajes: sesión 1


Detrás de esos tres rápidos resúmenes de las partidas jugadas durante el último año había un motivo que ya expuse en su momento: hemos empezado a grabar nuestras sesiones de juego y a publicarlas en el canal de YouTube. No es nada del otro mundo, y simplemente hemos decidido usar un par de dispositivos que teníamos en casa para llevar a cabo las grabaciones. Pero de cualquier forma nos sirven a los jugadores habituales como resúmenes de las partidas previas, y mantienen más o menos informados a los jugadores esporádicos. Y si a alguien ajeno al grupo le pueden entretener un rato, pues mejor.

Precisamente por eso último he incluido notas sobre el Sistema del Dodecaedro. Sin pretenderlo, en la sesión se incluyó el abanico completo de opciones en los chequeos: una pifia, un fallo por bajo resultado en el dado, al menos un fallo por no alcanzar la dificultad, varios aciertos simples, un crítico, y también diversos chequeos de grupo (en realidad, uno repetido varias veces). Me ha gustado la experiencia de tener que esforzarme en explicar algo de la forma más escueta y más clara posible.

La primera sesión tuvo un par de grandes problemas relacionados con que los dispositivos de grabación dejaran de hacer esta función (uno porque yo ignoraba que solo grababa una hora, a pesar de contar con memoria libre de sobra, y el otro porque no tuve en cuenta que al realizar la copia de seguridad automática no había eliminado correctamente la primera parte de la sesión, y se quedó sin memoria). Para la segunda (que jugamos ayer) hemos arreglado un par de cosas: encendimos la luz en la parte vespertina (porque la última parte de la primera sesión está casi a oscuras), uno de los jugadores trajo un micrófono (no muy bueno, pero algo es algo), y hemos cambiado un dispositivo por otro con mejor calidad (¿alguien sabe porque una tablet con cámara de 2M usa esta solo para fotos, y graba en cambio con 640x480?).

Por supuesto, los vídeos no han sido ningún éxito mediático, y hay una clara disminución de visualizaciones entre el primero y el segundo. Esperemos que con el paso del tiempo el canal se haga un poco más conocido en los círculos roleros (mi capacidad en las redes es escasa), y nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de los vídeos se vea recompensado. Cuelgo aquí los tres vídeos que componen el resumen de la sesión (duran unos 35 minutos cada uno), por si algún visitante no los ha visto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario