Los Diarios Salvajes, sesión 8


Nueva tanda de vídeos. Corresponden a la última sesión jugada por el grupo, allá por primeros de junio.

Las partidas están a punto de volver a comenzar, después del largo parón veraniego. Mi carga laboral ha bajado lo suficiente, y como sabrán ya algunos de los que me leen Sonata de Mekania ha visto por fin la luz (ya les comentaré en otra entrada algunas cosillas interesantes). Así que ahora vuelvo a tener tiempo para preparar partidas y dirigirlas.

Eso significa que en breve tendremos más vídeos.

Por lo que respecta a esta sesión, fue una de esas que transcurren entre aventuras. En el primer vídeo los PJ tratan de averiguar más cosas sobre lo que sucedió con la Liga de Exploradores en Mägero hace cuatro décadas, y descubren que van a tener algún problemilla con la creación de esa especie de prisión-pecera en la que quieren guardar los frascos demoníacos.

Los otros dos describen la fiesta que la organización mekranista ofrece a la Reina Patrona. El grupo fue invitado como representación de Këlmaran, la nueva villa de los mekranistas al sur de las Tierras Salvajes, y podrían así contactar con algunas de las personalidades locales. Pero esto daba pie para que Manorroti (un actor al que los PJ habían espantado sesiones atrás) les metiera de lleno en un buen lío: la representación de la infame obra de teatro "Las cinco pruebas de Läsarod". Además, la violenta forma en que se puso fin a la fiesta fue aprovechada por cierto examigo del grupo para robar la llave que da paso a los niveles inferiores de la sede de los mekranistas.

A falta de alguna escena suelta, y si contamos con los montoncitos de ceniza (restos de vampiros) que se encontraron en la azotea del Escarabajo Dorado, los Cayados de Levante tienen abiertos un montón de frentes:

  • La aventura "The Sixfold Trial" (de "Council of Thieves") que voy a ir incorporando a su día a día durante la siguiente ochana -lo que casi seguro serán varias sesiones-. NOTA: Aunque esta "Senda de aventuras" ya está siendo publicada en español, dejo en inglés los títulos porque yo manejo dicha edición.
  • La aventura "Ashes at dawn" (del adventure path "Carrion Crown") en la que aún no han contactado con el verdadero gancho y, por tanto, de la que nada saben. Aunque ya se imaginaron que les acabaría salpicando.
  • La aventura "What lies in dust" (también de "Council of Thieves"), para lo que falta que su examigo se ponga de nuevo en contacto con ellos. Es decir, mismo estado que la anterior.
  • Cierta trama basada en las aventuras que aparecen en el tocho de "Ptolus". Los PJ no tienen ni idea de qué se esconde tras esto, pero durante sus aventuras se encontraron a un bebé con una marca de nacimiento en forma de cruz o espada que le cubría toda la cara, y algún tiempo después con un cachorro de hienántropo con una mancha blanca en la frente, con la forma de una corona o diadema.
  • Y ya que hablamos de aventuras de "Ptolus", todavía tienen que llevar el cadáver de la niña dentro de su ataúd de cristal para cumplir con la misión de Linëq Kran, en cuya oficina encontraron cierta estatua de oro que les interesó bastante.
  • Además de esto, algunos personajes están esperando a que diversos PNJ les envíen mensaje para aprender habilidades nuevas o mejorar las que ya tienen.

Les dejo con los vídeos y voy a ir preparando alguno de estos puntos para la siguiente sesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario