Khalo Rho - Hermana del Segundo Aliento


La primera escena de la campaña Demasiados problemas estaba protagonizada por Khalo Rho*, una renacida (dracónida blanca en su "vida anterior"), clériga del domino de Muerte.

*Sí, soy consciente de la doble broma.

Al ser una renacida, Rho era el personaje ideal para la única escena que había planeado de forma más o menos rígida: comienza in media res, frente a un alto muro de sillares sobre el que se enseñoreaba una enorme criatura de escamas azules, anchísimo pecho, largo cuello y cuerno en la parte frontal de la cabeza; la rodean espesas nubes de polvo y humo que liberan descargas eléctricas de tono azulado.

La criatura lanzó su aliento eléctrico, y el movimiento de su peso excesivo derribó los sillares. Hice que la jugadora lanzara tres tiradas de salvación distintas, y con la última logró salir de su tumba. Esto les pilló por sorpresa a los jugadores; al parecer no se esperaban que narrara justo el momento del renacimiento del personaje. En cualquier caso, como los renacidos no tienen muy clara la memoria de su vida pasada, no sabemos si esta escena es un recuerdo, un sueño profético o algo completamente distinto.

Rho despertó muy cerca de una villa que no conocía, con las ropas ajadas y sin dinero, pero con una katana a su lado. Tras aproximarse a las casas, logró enternecer el corazón de una vieja malhumorada, que al ver en qué condiciones se encontraba accedió a que se llevara algunas prendas que tenía al sol.

Luego, la heroína se acercó a la plaza del pueblo y se sentó en las escaleras de la posada. Esperando a saber qué.

Imagen tirada con poco arte y con el móvil. Siento la calidad.

En cuanto a la nota que entregué a la jugadora, es una doble referencia. Por un lado, a Piedra Nocturna, una población al norte de Verdísimo (aunque bastante lejos) que aparece en el primer capítulo de Storm King's Thunder. Allí se describe a Kela Foscaesperanza (Darkhope en el original), que trabaja para los zhentarim. Obviamente, ni el personaje ni la jugadora sabían todo esto, así que de momento esta nota es solo una flecha que señala hacia Piedra Nocturna. Para este personaje me tomo la libertad de saber más sobre su historia que la jugadora. Al fin y al cabo, es como si Rho acabara de nacer y no tuviera un trasfondo.

¡Salud!
He conseguido mi objetivo, y nadie en Piedra Nocturna sospecha nada. El Escudo del León es aquí fuerte, y la Nandar los mantiene protegidos. Pero no creo que tarde mucho en lograr que el enclave fructifique, una vez que descubra los precios. Todos y cada uno tenemos un precio.
Si viajas cerca de aquí, no dudes en pasarte. Seguro que tendré algún recado para ti.
K. Foscaesperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario