Mis tres meses

Finalmente, hace unas horas me han confirmado que mi lesión de rodilla se debe al ligamento cruzado anterior, y, gracias al contrato que mi empresa tiene con la mutua, pasaré a operarme por lo privado. Eso significa que la cosa será más rápida (aunque, por supuesto, les diré que sea a partir del 15 de febrero, para poder terminar exámenes tranquilo). Antes de eso un chico de la mutua me ha comentado que la rehabilitación suele comenzarse tres o cuatro semanas tras la operación, y que suele durar dos o tres meses para algunos, o hasta seis meses para otros. Depende de las ganas.
Lo que querría resaltar de toda esta parrafada es que, incluso con los tiempos mínimos, una vez me operen seguiré de baja un cierto tiempo, que coincide con los tres meses que, tras finalizar mis vacaciones, dije que necesitaría para acabar la novela. ¿Es el destino? ¿Por fin mi karma empieza a devolverme lo que me debe?
Relacionando esto con la entrada anterior, miremos si es verdad eso de los tres meses. Esta es la estructura definitiva (bueno, de momento) de Balada paelia:
  • Un entremés, en una noche muy caldeada.
Primera parte: cómo sufrir una invasión, y comenzar un largo periplo.
  • Canto Primero: evasión en la oscuridad.
  • Canto Segundo: dos nuevos compañeros.
  • Primer Interludio: la capa raída.
  • Canto Tercero: un extraño venado.
  • Canto Cuarto: la Cábala del Exiliado.
  • Canto Quinto: la Frontera Estrellada.
  • Segundo Interludio: pasaje de balde.
Segunda parte: dónde viajar en busca de ayuda, y encontrar de ella necesidad.
  • Canto Sexto: el Consejo de los Siete.
  • Canto Séptimo: el Puño del Rey.
  • Canto Octavo: una nueva amenaza.
  • Tercer Interludio: legado de reyes.
  • Canto Noveno: la noche del quebranto.
  • Canto Décimo: la Defensa de Canalburgo.
  • Cae un telón esmeralda, pero el viaje no termina.
Como vemos, un total de quince episodios. De ellos están escritos cinco: el prólogo (9 páginas), los dos primeros episodios (10 y 8 páginas), y el primer y el tercer interludios (4 páginas entre los dos). Hablo por supuesto de páginas en el archivo .doc; calculo que deberé duplicar las cantidades para aproximarlas a un libro publicado. Eso harían un total de 70 páginas. Ahora bien, había calculado esos tres meses pensando que son unas trece semanas (una para cada episodio y tres más para corregir).
Eso dejaría la novela terminada en cuanto a lo que tiendo a llamar "escritura primaria". Pero faltarían muchos repasos, no tanto por pulir impurezas (que también), sino por absorber influencias. Eso lo dejaré para una próxima entrada. Lo que no puedo dejar pasar es que, si a partir de mediados de febrero le sumo tres meses, me planto a mediados de abril, y la siguiente convocatoria empieza a finales de mayo... de nuevo atrapado por las garras de los estudios, las lecturas obligatorias y los trabajos.
Empecemos pasito a pasito... mi siguiente examen de esta convocatoria.

14 comentarios:

  1. Bueno, poquito a poquito, que Roma no se hizo en un día.

    ResponderEliminar
  2. Ah no? Bueno poco a poco si. Me da mucha cosa eso de las operaciones T_T espero que te vaya bien tio.

    ResponderEliminar
  3. Joder vaya... Maldita resolución cambiada...

    Tienes recuperación y hospitales para rato por lo que veo. Por lo menos, ya sabes qué es lo que tienes y cuánto va a durar, aproximádamente.

    Mejórateeee!!!


    Quedan diez días.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, quedan 9 días para la partida. Id calentando los dados y recordando cómo se siente su tacto en la palma de la mano, lo que se siente al escuchar su rodar por la mesa,... porque será un día de ritmo infernal y luchas mortales.

    ResponderEliminar
  5. Si, nos toca pelearnos entre nosotros... Qué ganas tengo de usar el sarcógafo que gira como yunque y la cabeza de Grar como martillo. Sin rencores espero.

    ResponderEliminar
  6. Vale, socio... el "sarcógafo" (que deben ser las gafas de monsieur Sarkozy: sarko-gafo) es en la campaña de las Garras, y, como ya dije en la última partida (aunque no me extraña que nadie se acuerde), en la próxima repetimos con los Cayados. Tocan gigantes, chicos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy he tenido cita en el hospital; una cita previa para que allí sepan de qué va la cosa y confirmen que es necesario operar. Además de enterarme de que me van a cortar un trozo de tendón del muslo para crear un ligamento nuevo (el 'de fábrica' está "destruido"), el médico me ha comentado que en un mes y medio a partir de la operación podría estar andando sin muletas. Supongo que eso será siendo optimistas, pero aún así ya me entran las prisas... quiero acabar exámenes y ponerme a escribir YA.

    ResponderEliminar
  8. Paco... A ti no te van a meter en un quirófano. Te van a apañar en un taller para tanques, como toca. Tal cual.

    Quíteme dos ligamentos, que hoy ando generoso...

    ResponderEliminar
  9. Pues si te digo que el médico me comentó: en la parte de arriba el ligamento se engancha como... parecido a como las lámparas del techo, y en la de abajo pondremos un tornillo reabsorbible.
    ¡Por los Poderes!

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta esa profecía... y comerte la cabeza cuando no sabes a qué se refiere XD

    ResponderEliminar
  11. Como bien se ha dado cuenta Vaire, he añadido a la cabecera unas cuantas líneas que se me ocurrieron como prefacio de "Balada paelia". Forman una suerte de palabras previas del Narrador y, bueno, en realidad no es una profecía al uso, sino una forma en la que alguien que cuenta una historia anticipa ciertos hechos para 'enganchar' a la audiencia.
    Y bueno, para el grupo de juego no debería ser tan difícil saber a qué se refieren las tres primeras líneas. ¿Alguien se atreve a aclarárselo a Vaire?

    ResponderEliminar
  12. Parece un nuevo fragmento de la Profecía dracónica. Más avanzado sin duda.

    ResponderEliminar
  13. Este novio mio se cree que toy medio tonta, ¡¡Claro que se de quien se habla!! pero lo decia como lector NO rolero (vamos desde el punto de vista de cualquier persona que lea tu libro fuera del grupo)
    No es necesario que nadie me aclare nada, soy autosuficiente en este caso... XD

    ResponderEliminar