Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania, novela en construcción

Precuela(s) de Alien

¿Les gusta la saga Alien?




A mí me encanta, particularmente, por supuesto, la primera de ellas. Y es que soy un fiel acérrimo de sir Ridley Scott (como pueden ver en la frase de esta semana).






Pues bien, lo siguiente pudo leerse en Europa Press, allá por el 27 de Abril.




   Alien regresará a los cines. Según ha confirmado Ridley Scott, creador del clásico de ciencia-ficción rodado en 1979, la saga volverá a la gran pantalla en una precuela que se rodará en 3D y que estará dividida en dos películas.
   Inmerso en la agitada promoción de Robin Hood, la nueva película que rueda con su recurrente Russell Crowe y que a los cines españoles llegará a mediados del próximo mes de mayo, Scott no sólo confirmó que habrá precuela de Alien, el octavo pasajero, sino que anunció que se dividirá en dos entregas.
   En cuanto a si las dos películas se rodarán seguidas, como si se tratara de un solo filme, el director se limitó a decir que ahora mismo le basta con sacar adelante una de las dos precuelas. Además, y siguiendo la línea que impera en Hollywood durante los últimos meses también confirmó que será en tres dimensiones.




Ahora sólo falta que, retomando los mandos su director original, se dejen de extraños arcos argumentales con clonación de por medio.

De vuelta

Pues eso, que ya estamos por aquí. En breve, tendré el placer de entretenerles con una de mis absurdas entradas.
Por cierto, en los algo más de quince días que he estado de vacaciones, los seguidores del blog han aumentado en un 50%; es decir, en 1. Bienvenido, Bruendar, nos leemos por ahí.

¿Estuve de vacaciones? Todavía no, pero ahora sí

Últimamente ando un poco desidioso con el blog, no sé el motivo con certeza. Supongo que volver a trabajar. La ironía es que el blog lo comencé para ocupar el largo descanso que tengo a mediodía...
El caso es que mañana la bella Vaire y un servidor partimos hacia el Balcón del Mediterráneo, y estaremos incomunicados (de la red) hasta el 30 de Agosto. Así que, si esperaban una entrada (que ya toca), esto va a ser lo único que obtengan de mí hasta entonces.
Esperemos que regrese con ganas del largo descanso.