Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania, novela en construcción

Mizmundi, portaestandarte, en 28 mm

La miniatura que hoy les muestro corresponde a Mizmundi, la mascota de las Garras del Fénix. Se trata de un pequeño trasno que el grupo rescató hace ya mucho tiempo. Su ceceo y su lealtad al grupo son prácticamente igual de inquebrantables.

La figura está montada a partir de piezas de regimientos de Warhammer. El propio trasno, de la caja de goblins nocturnos, recortando en la zona de los codos para que se pudiera adaptar mejor a la pose. El estandarte pertenece a la caja de los altos elfos, aunque usé un mechero para darle un vuelo particular y un aspecto destrozado (aunque eso pareció crear un efecto granulado en su textura). Como se trata de una mini que no vamos a usar mucho en la mesa, le dediqué un tiempo extra. Decidí usar colores vivos para el trasno, en consonancia con la alegre personalidad de Mizmundi, pero también reclamando parte de la atención que esperaba que se llevara el estandarte, un diseño a mano alzada (me guié por un par de imágenes, eso sí) para el que utilicé el azul neutro y el rojo oscuro típicos en las Garras del Fénix. Además, todos los colores son mezclas propias, que incluyen en todos los casos un gris oscuro y, excepto en los colores del estandarte, un verde de camuflaje también oscuro. Eso ayuda a entonar la figura, reforzando la idea de que el estandarte no le pertenece realmente; él sólo lo transporta.

Les dejo con las fotos. Ya saben que pueden verlas con mayor detalle pinchando sobre ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario