Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania, novela en construcción

Medio centenar

Pues eso... que un servidor lleva cincuenta entradas, o chismes, en el blog. Salen a unas cinco por mes (que esto casi llega al año), aunque el 40 % de ellas (es decir, veinte) se escribieron en Septiembre. También es cierto que el 32 % (16 entradas) son extractos de un único trabajo: el análisis de la lengua oretana.

Sin embargo, a partir de ahora este análisis se llevará a cabo únicamente en la wiki, dejando para el blog lo relacionado con el desarrollo posterior de esta lengua, así como el resto de temas habituales. Un poquito de atención debería llevarse la descripción de las naciones y de Canalburgo, puesto que únicamente se hicieron entradas introductorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario