Solomon Kane

Para ser sinceros, no sabía nada de este personaje hasta la pasada semana, durante la que una extraña coincidencia noticiera de dos blogs que, en principio, no tenían nada que ver, me lo dieron a conocer.
En primer lugar, en 'La Marca del Este' (admirable blog rolero con actualizaciones diarias, y cuyos repasos fotográficos de partidas fueron el germen de 'Los chismes'), apareció un libro de la editorial 'Pinnacle' que desarrolla un escenario de campaña basado en la obra de Howard. Aquí pueden ver dicha noticia, en la que además señalaba las malas críticas que la película basada en dicho personaje había cosechado entre los estadounidenses. Así que Solomon Kane es uno de esos personajes menos conocidos del autor de Conan. Y han hecho una peli. Pues mira que bien.
Pero, sólo dos días después, en 'La Sombra de Grumm', el escritor valenciano David Mateo (artista anteriormente conocido como Tobías Grumm) nos narraba la compra en la FNAC de 'Las extrañas aventuras de Solomon Kane', donde la editorial Valdemar ha incluído los únicos ocho relatos que escribió Howard sobre este personaje. Y la entrada incluía el anuncio de la peli. Por favor, pinchen aquí para visitar la noticia.
Por si les ha pasado como a mi querida Eva, a la que el actor le sonaba pero no sabía de qué, les diré que, entre otras cosas, fue Marco Antonio en la serie de 'Roma', y el simpático militar de 'Stargate Atlantis'. Y la verdad, el anuncio me ha parecido fantástico, con esa atmósfera oscura y todos esos elementos mágicos. Simplemente, quiero verla.
Pero no acaba ahí la cosa, porque, aprovechando un viaje a la capital del Turia, pasé por la FNAC y me pillé mi propio ejemplar del libro. He leído ya dos de los relatos, con una impresión muy buena de ese oscuro y justiciero personaje, que casa muy bien con lo que puede verse en el anuncio. Las quejas que, al parecer, lastran el film son su escaso guión. Y, tal vez lo que les vaya a decir atraiga las iras de sus aficionados contra mí, pero es que en mi opinión eso es un defecto de los propios escritos de Howard: la atmósfera es fantástica, y las descripciones muy vívidas, pero, por el momento, tampoco es que cuenten gran cosa. (Es cierto, sin embargo, que hay que romper una lanza a su favor si pensamos en el medio para el que estaban destinadas, pues las obras del autor de Conan se dirigían a revistas de relatos cortos, que tampoco permiten un desarrollo exagerado de la trama).
Sin embargo, como siempre digo, es mejor formarse una opinión basada en la experiencia propia. Acabaré el libro; visionaré la película; y ya hablaremos.

1 comentario:

  1. Quiero ver la peli y quizá también me intente leer el libro... Me ha parecido brutal el anuncio. Y más o menos asi queria rolear a Jirebrak... Pero bueno, me conformaré con seguir a este oscuro individuo.

    ResponderEliminar