Methril en 28 mm

Una de las cosas que siempre he tenido pendientes es ir separando las distintas miniaturas que componen la serie del mundo de Lüreon. Naturalmente, como ninguna marca comercial tiene una línea basada en mi mundo propio (todavía), ya saben que lo que hago es escoger algunas de las marcas más conocidas, y personalizarlas a mi gusto. Y éste es el caso, por supuesto, de la miniatura del druida Methril. Tenía claro la forma de la ropa y el aspecto genérico, así que comprobé mi caja de minis por pintar. Finalmente, escogí la siguiente:
Esta figura representa a Halbarad, y pertenece a la línea de El Señor de los Anillos. Perdonen por el granulado de la foto, pero he tenido que escanearlo de un libro, ya que en la web de Games-Workshop parecen haber cambiado de figura para Halbarad. La mini en cuestión está formada por una única pieza del pesado metal de Citadel, y hace ya mucho tiempo que el estandarte, de tanto ser enderezado, se rompió. Posteriormente, como la pose tampoco me gustaba demasiado, pensé en usar la cabeza para otra miniatura, pero el proceso de cortado... fue simplemente desastroso. Sin estandarte y sin cabeza, la figura estaba prácticamente condenada. Sin embargo, la he conseguido rescatar: una nueva cabeza (de uno de los muchos Aragorns de la serie) y un poco de masilla han hecho maravillas. La verdad es que ese 'palo', convenientemente doblado en su parte superior, espoleó mi imaginación. Éste es el resultado:
 
  
Una vez más, he metido la pata al hacer las fotos después de aplicar la capa de barniz, y por eso salen esos brillos, mucho más disimulados con la figura en mano. Por supuesto, buscaba el contraste entre el cuero de color rojizo y la capa, de verde muy vivo (muy poco habitual en mis miniaturas), con la añadidura de ese clarísimo pelo (me alegra que no se note la masilla), que obliga a centrar la mirada en la cara. El resto de elementos se han pintado con combinaciones poco llamativas y muy comunes. La posición de la cabeza y los brazos me hacía pensar en la proclamación de algún sortilegio druídico, y decoré la peana en consonancia. Ahora les dejo con una vueltecita de la mini y un par de fotos desde arriba (la última, con intenso zoom, que es donde se ven los fallos):
 

PD: He añadido siete canciones más de Immediate al reproductor de su derecha, por lo que ya hemos llegado al total de quince que quería poner. Las he colocado las primeras del listado, para que disfruten de ellas.

4 comentarios:

  1. Como es costumbre, te ha quedado genial la mini. Tiene un gran acabado. Por cierto, para hacer las fotos has probado a hacerlas con luz natural?


    Ah, y no me aparece en reproductor. Estoy mirando, pero creo que no es problema de mi equipo o configuración (ha funcionado siempre).

    Un saludete.
    Por cierto, lo de la Creative Commons, hay que registrarse? Se puede retirar más adelante? Cómo va el asunto?

    ResponderEliminar
  2. Olvida lo del reproductor, se me acaba de cargar ya...

    ResponderEliminar
  3. Con luz natural no se vería apenas, además de que para evitar sombras tienes que ponerle más de un foco luminoso (y con luz natural, sólo habría uno). El problema ya te digo que es el barniz. Las fotos antes, y punto.

    En la Creative Commons, pues sí, te registras. Pero en este caso no es como la Propiedad Intelectual, que debes mandar una copia y tal. Simplemente, Lüreon queda protegida por una licencia que permite su copia y distribución con las condiciones señaladas.

    ResponderEliminar
  4. Brutal como te está quedando ultimamente las minis :D!! Queremos más!!

    ResponderEliminar