Diario de campaña nº 108: sangre en la taberna

Mañana tenemos una nueva quedada rolera, y yo sin resumir la anterior... Lo bueno es que esta vez han hecho el trabajo por mí.

Por un lado, he actualizado lo que llamamos Senda del Destino, una especie de diario escrito 'en personaje' por maese Nali. Lo podéis leer pinchando en la pestañita 'Diario de campaña', o directamente aquí.

Por otra parte, el bueno de Ki ha hecho una entrada en su blog, con las apreciaciones de Kayl de Vallelargo, también 'en personaje' y con gran estilo. Podéis leerla aquí.

Haré sin embargo algunas apreciaciones.
La partida anterior había terminado con Gänimer y Jiord (supuestos matatrols, estafadores en realidad) echando pestes de las Garras del Fénix (achacándoles a ellos la estafa, ni más ni menos), y los jugadores querían vérselas con ellos para vengar la afrenta. Así pues, se dirigieron a la aldea de Dispär y comenzaron las pesquisas. Así fue como encontraron al pacífico druida Kayl, quien había pagado a los dos "matatrolls" la mitad de un trabajo que ellos nunca pensaron hacer. Así pues, se unió al grupo para ver si con su ayuda podía conseguir sus objetivos.
Finalmente, el grupo se encontró con que Gänimer había montado una pequeña emboscada (ayudado por unos maleantes simplones de Canalburgo) y decidieron volverla en su contra. Los PJ se lanzaron a masacrarlos absolutamente sin piedad (a pesar de mis dolorosas y sangrientas descripciones de las heridas sufridas por los delincuentes), salvo dos notables excepciones: el druida, que recién llegado al grupo prefirió preparar una suerte de 'hospital de campaña'; y Vilem, que se ganó una vez más su sobrenombre de "Misericordioso" al lograr deshacerse de un enemigo sin siquiera desenfundar el arma.

Cuando planteaba la partida en mi cabeza, había pensado que Gänimer pudiera huir para refugiarse en el edificio ocupado por los ladrones. -{El pequeño tamaño del villorrio y la proximidad a Canalburgo convierten a Dispär en el lugar ideal donde los maleantes de la ciudad pueden refugiarse cuando la guardia los acosa demasiado}- De hecho, tenía preparado el módulo de MERP Forajidos del Bosque Negro, ya que tenía pensado utilizar la clave de un edificio y algunos de sus PNJ.
Una vez frente a la puerta del lugar podían suceder un par de cosas. Los PJ podían hacer un trato con Ardilla (el líder de los cacos) y obtener cierta información (para una futura aventura) a cambio de dejar tranquila a la pareja de timadores. Por supuesto, junto con la promesa de dejar de mancillar el buen nombre del grupo. O también, si no se llegaba a un acuerdo, podían entrar a saco en la casa y enfrentarse a unos cuantos hombres más, incluidos Gänimer, Jiord y un mago que no les pondría las cosas fáciles.
Sin embargo, todo ello no era más que un plan en mi cabeza, y muchas veces los dados modifican mis ideas: un flechazo de Vaire frenó la huida de Gänimer, y la oportuna llegada de la escasa guardia (que llegó antes de tiempo gracias a que Kayl le dio la idea al tabernero, a quien hubiera tardado un poco más en 'ocurrírsele') frenó posteriores pesquisas.
Así pues, el grupo (salvo el druida) pasó la noche en una casa de la aldea (supuestamente, una especie de arresto domiciliario), pero la presencia de Trisio, el líder local de la Liga de Exploradores, evitó males mayores. Eso sí, Gänimer, con la intención de reducir su condena, proporcionó la información que necesitaba entregar a los jugadores para comenzar una nueva misión: un supuesto túmulo de tiempos antiguos.
El interés puesto en ello por la Liga es evidente, y la partida acabó con la entrada del grupo en ese lugar. Lo que pueden encontrar allí es sorprendente, de cierta importancia dentro del trasfondo de Lüreon y enlazado (de forma poco clara por el momento) con posteriores aventuras del grupo.

Más importantes que todo esto son las consecuencias que pueden conllevar las acciones del grupo. En partidas anteriores, las Garras lograron la rendición del mago Vardëk, que está ahora mismo encerrado en Fuerterroblizo (en el valle del Roble Rojo, algunas millas al sur de Dispär). Ahora han dejado encerrado a Gänimer (en Dispär), pero Jiord se les ha escapado. El número de enemigos dejados atrás por los PJ está creciendo...

10 comentarios:

  1. Me encantan vuestras crónicas! ^^
    Alucino un poco pensando como pueden llevarse partidas con tanta gente xDDD Pero entre amigos nunca hay problema! :D

    Por cierto, una preguntilla... Como pongo en mi blog las dos líneas que separan las pestañas, el texto de cabecera y las entradas...? Yo tengo una que ni sé ni recuerdo como coloqué... Y me gustaría colocar alguna mas... xD

    Lo siento por el offtopic xD Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las partidas son algo lentas, y a pesar de jugar de 10:00 a 18:00 (más o menos) nos da tiempo para un combate, un par de escenas de roleo, y algunos momentos de exploración (valores medios hechos a ojímetro). Pero mola estar tras la pantalla y comprobar que lo estamos pasando en grande.

      Respecto a las líneas... ¿te refieres al separador ese que parece una lanza tumbada??? Si es eso te explico, y perdón a los que no le interese.
      La imagen de la lanza puedes encontrarla en el siguiente enlace: http://www.blogblog.com/scribe/divider.gif
      Con eso, lo podrás poner como imagen en diversas partes del blog, así como en el interior de las entradas.

      Pero en realidad no lo puedes colocar donde quieras. Me explico: para que aparezca bajo el título del blog o antes de cada entrada (que es como lo tengo en este blog) tendrás que toquetear un poco el código html. Deberás ir a 'Plantilla' y allí a 'Edición de HTML'. Te sale el tochazo, y entonces buscas (ctrl+F para que salga el recuadro) la línea que ponga
      /* Layout
      Debes buscar un poco más abajo #footer
      Allí tendría que aparecer:
      #footer {
      clear:both;
      background:url("http://www.blogblog.com/scribe/divider.gif") no-repeat top $startSide;
      padding-top:10px;
      _padding-top:6px; /* IE Windows target */
      }
      Fíjate que ahí está el enlace de la imagen. Lo que hace esta parte es colocar el separador bajo el título del blog. Estoy suponiendo que ese ya lo tendrás así, pues aparece al visitar tu blog.

      Por otra parte, bajo la línea que ponga
      /* Profile
      Debes buscar un poco más abajo #header
      Allí tienes que sustituir lo que aparezca (de normal estará en blanco, o incluso no tendrás ningún #header) por:
      #header {
      background:url("http://www.blogblog.com/scribe/divider.gif") no-repeat bottom $startSide;
      }
      Esa parte de código coloca una línea antes de cada entrada.

      De todas formas, hace tiempo que lo hice, y blogger ha cambiado bastantes cosas con el tema de las plantillas desde entonces. Supongo que no tendrás ningún problema en aplicarlo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! ^^
      Lo pruebo y te digo! :D

      Eliminar
  2. Perfecto!! Ya lo tengo como yo quería!!! ^^
    Mil gracias! :D
    (Y de nuevo, pedir disculpas a todos por tratar esto aquí! xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, maese P. Y tranquilo, soy bastante ecléctico en este blog, y podemos tratar de cualquier cosa.

      Eliminar
  3. Sigo diciendo que estábamos en nuestro sagrado derecho de porque sí de cepillarnos a ésos cabrones. Y todavía falta sangre por llegar a los tablones.
    Peste de mudanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explíquelo, sr Vilem, que la gente no entiende que usted se lamente de no poder venir mañana a jugar...
      De hecho, seremos muy poca gente, así que supongo que avanzaremos bastante.

      Eliminar
    2. Me lamento porque tengo ganas de ir y una mudanza me lo impide. Lo peor es que no tengo del todo claro que haga tanta falta mi presencia. Pero bueno.

      Eliminar
  4. Vaya, no sabia de la existencia del diario. Ya tengo material de lectura para una temporada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, allí pueden leerse algunas apreciaciones realizadas por uno de los jugadores (antes Eva, ahora Rosa), resumiendo las partidas de los últimos meses.

      Eliminar