Seguimos con el grupo de seis duergos
denominado Guardia de Lompûr.
Expongo, como en otras ocasiones, el trasfondo de uno de ellos (porque puede ser
interesante para usarlo como PNJ), luego su historia con el grupo, y finalmente las miniaturas
que he ido pintando para representarlo.
Grar
Nacido en Kalmatadûl en CS 4776 {tiene 267 años}, este duergo barbatiesa se convirtió muy joven en mercenario, participando en la guerra civil de Ilder por el bando paelio, y en las Guerras Noumenales como parte de diferentes facciones. Estaba también en las batallas de la defensa de Kalmat, aunque no pudo llegar a las puertas de su ciudad por haber sufrido una grave herida en la pierna. Más tarde se unió a las filas del ejército mercenario de Vilem el Misericordioso, y batalló en Alana. Desde entonces ha ido vagando, husmeando el conflicto como perro de presa. Al involucrarse tan a menudo en batallas ha perdido la perspectiva en otros aspectos de su cultura, y valora más la lucha armada que la habilidad, la fuerza bruta más que una mina bien excavada. Grar es duro, y lo sabe; tiende a desdeñar a los que no están tan dotados físicamente como él. Recio de cuerpo y fuerte de mente, está tan dispuesto a zanjar una disputa con un hacha como con palabras, y prefiere negociar desde una posición de fuerza o no hacerlo en absoluto. Ve a todo el mundo como una amenaza potencial hasta que demuestra lo contrario, y desconfía enormemente de cualquiera que haga magia de cualquier tipo. Pelea hasta el final, y mantiene su palabra a pesar de cualquier posible soborno.
Igualito que en la imagen de arriba |
El personaje saltó un par de veces de jugador hasta que recaló en las
manos de uno de nuestros habituales, quien en lugar de adaptarse al
trasfondo, y siendo éste su personaje principal (al contrario que el
resto del grupo de jugadores), lo que hizo fue adaptar el trasfondo a su
forma de ver al personaje. Mientras los duergos exploraban Pandemonium,
fueron atacados por un dragón de sombra, una criatura semiespectral
que, tras una dura lucha de voluntades, logró alojar su espíritu en el
interior de Grar, compartiendo así su cuerpo con el alma del duergo.
En realidad se trataba de Ragloris el Rojo, caído bajo el poder oscuro
de Sveras un milenio atrás. Tras completar el viaje por el Plano
Telúrico y regresar a Antagis, Grar se convirtió en miembro de pleno
derecho de las Garras del Fénix. Sin embargo, sus problemas con el
dragón fueron aumentando, y cuando Grar dormía su cuerpo volvía a
alzarse, poseído por el espíritu sombrío. Finalmente, en medio de la
encarnizada Última Batalla de las Fuentes, el ser ganó el combate
final contra el espíritu del duergo, y logró hacerse con el control de
su cuerpo, transformándose, por obra de su magia, en un enorme dragón
rojo. En un último acto de clemencia, el dragón permitió al espíritu de
Grar (ahora prisionero en el cuerpo del dragón) pasar a uno de los
cadáveres que yacían en el campo de batalla. Así, el alma del duergo
pasó a ocupar un cuerpo ferso.
Más adelante, cuando ya se había acostumbrado a su nuevo cuerpo, Grar
descubrió que parte de la esencia de Ragloris debía haberse quedado con
él, porque era capaz de realizar algunos actos con sólo desearlo: poseía
magia dracónica. Llegó incluso a, habiendo sufrido heridas, convertir
parte de su cuerpo en los de un dracónido. Y así, Grar iba avanzando
en poder, y cada vez ambicionaba más. Eso le llevó a que el peligroso
grupo de los Cinco Gobernadores contactara con él, aunque todo el plan
salió muy mal, y la organización mandó a unos cuantos asesinos contra
él. Actualmente, Grar ha cambiado su rostro, ha eliminado las
«mutaciones» y se hace llamar Iskandar. Sigue con las Garras del Fénix,
que aunque en ocasiones no se fíen mucho de él, lo encuentran muy necesario en ocasiones.
Así que por eso esta vez traigo tantas imágenes. Estas tres primeras son para el Grar con cuerpo de duergo. Como alguno supondrá se trata de uno de los matadores de Warhammer (aquel que dio las manos para Floin), al que le he colocado las armas adecuadas. Me gusta bastante cómo me quedó, tanto en la coloración de los metales (el hacha sobre todo está muy bien) como en el pintado de la piel y del pelo). Eso sí, ésta no posee la coherencia con el resto del grupo, aunque puede entenderse que Grar siempre se mantuvo un poco separado.
Luego tenemos una mini que ya hemos visto en el blog en un par de ocasiones. Se trata del Grar con cuerpo de ferso. La miniatura corresponde al Aragorn del Abismo de Helm, al que simplemente le añadí una mochila con masilla.
Y por último, la correspondiente a Iskandar. Vuelve a ser una miniatura de Aragorn (esta vez de La comunidad). Pero le he cambiado la cabeza por la de Valten (con pelo nuevo masillado), le he añadido a la espalda el mandoble en lugar del arco, le he doblado un brazo, y le he añadido el hacha-pico (de una miniatura de Rackham) y el escudo (un escudo enano de Warhammer con la cabeza de una serpiente de mar de los Altos Elfos). Para el pintado conservé el esquema de la figura anterior, aunque algo más oscura y sucia.
Finalmente, una foto de las tres «transformaciones» de Grar:
Pooodeerrrr..... IILIIMIIITAAAADOOOOO!!!!!
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