Lüreon también en Lektu


Supongo que muchos ya conocerán lektu.com, pues no en vano detrás de ese nombre se encuentran personas relacionadas con cyberdark.net y la editorial Gigamesh. Por si fuera poco, hay por allí proyectos bastante conocidos, como La Puerta de Ishtar, Ablaneda o Walhalla, por nombrar solo algunos.

Para los que el nombre de lektu no les suene de nada, solo diré que se definen como una «plataforma de venta de contenido digital sin DRM para descarga directa». Es decir, que el usuario puede comprar libros electrónicos (también audiolibros y otras cosas, pero sobre todo ebooks) y descargárselos para su uso y disfrute personal en cualquier dispositivo.

Algo que veo muy positivo en su forma de negocio es que permiten que los productos puedan adquirirse de diferentes maneras. Está el precio fijo, que sería la opción más tradicional; pero el autor/editor puede hacer que el producto sea gratuito, que tenga un cierto rango de precios, que el usuario pague lo que guste tras la lectura o que se realice un «pago social» (es decir, una descarga gratuita tras haber compartido el enlace del producto en redes sociales). La combinación de estas formas de pago en diferentes productos puede convertirse en una buena campaña mercadotécnica, por lo que le veo bastante utilidad para autores independientes.

Y ése es mi caso. De momento he decidido empezar despacio y ofrecer por pago social La palabra del Emperador. Se trata de un relato inédito de 26 páginas. En un primer momento había pensado incluirlo en la antología de Lander, pero más adelante creí más oportuno centrar los relatos en los monarcas landerios, y La palabra del Emperador se quedó fuera.

El relato es independiente, pero toca de forma tangencial la materia de la antología al dar inicio a las Guerras Noumenales, que afectaron de una forma u otra a todas las naciones septentrionales de Lüreon. Cronológicamente se situaría antes que el Himno de Megauro. Les dejo con la descripción:

Cuando el Emperador de Braer decide tomar el mando de la Iglesia de Antim, a Ferno y sus compañeros de la Guardia Urbana se les encomienda la peligrosa tarea de arrestar a los hechiceros de la capital.
Pero Fëzesik, el Primarca de Videços, no está dispuesto a aceptar que Kalio Bene II convierta la organización religiosa en un instrumento más del Estado.
El enconado enfrentamiento conducirá a que se derrame sangre sobre las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario