Un poco de pelis

No, de momento no voy a hablar de ese estreno que se llama como el personaje más famoso de sir Arthur Conan Doyle (ni siquiera han mantenido el concepto de personaje como en Solomon Kane, pero aún así tengo bastantes ganas de ver a Downey Jr y compañía; simplemente me olvidaré de cómo se llama la peli mientras me apoltrono en la butaca).
Hoy sólo les recordaré un cuarteto de pelis cuyo estreno no tenemos tan cerca.
Por un lado, Furia de Titanes, con Sam Worthington y Liam Neeson, tiene como fecha de estreno el próximo 26 de Marzo. Ya saben que es un remake de la de 1981, así que les aconsejo que, si pueden, la vean durante las próximas semanas, y así podrán comparar una y otra.
Respecto a El hobbit, parece ser que la cosa va muy despacio, amén de que Tolkien State (organización que regula el patrimonio literario de Tolkien) y New Line Cinema tienen un conflicto legal, porque según Christopher Tolkien no han recibido el monto por la trilogía de Peter Jackson. La verdad es que sería muy interesante que el proyecto siguiera adelante, porque cuenta con los mismos tres guionistas que El señor de los Anillos, con la adición del director, Guillermo del Toro; con los conceptos de Alan Lee y John Howe (los más famosos ilustradores de la obra de Tolkien, que ya trabajaron en la trilogía), a los que se les uniría Mike Mignola (autor del comic de Hellboy, y colaborador con del Toro en la adaptación del mismo y en El laberinto del fauno); y sobre todo con los actores Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), tal vez Viggo Mortensen (Aragorn), tal vez Doug Jones (el 'pescao' en Hellboy, el 'fauno' en El laberinto del fauno, ahora querría ser Thranduil); tal vez la voz de Christopher Lee (como Smaug; ya está muy mayor para viajar a Nueva Zelanda, pero le hubiera gustado ser Saruman de nuevo), tal vez la voz de Ian Holm (el Bilbo de la trilogía podría ser el narrador ahora), y, para hacer del Bilbo de esta adaptación, hay varios nombres, entre ellos Daniel Radcliffe (Harry Potter) y James McAvoy (el principal en Wanted, o Tumnus, el fauno de Narnia). Lo que no sé es exactamente qué quieren hacer, porque dicen que serán dos pelis, introduciendo los detalles que no aparecen en el libro (como la reunión del Concilio Blanco y la expulsión del Nigromante), pero, al parecer, dejando éstos para la secuela. Entonces, digo yo, no sería mejor llamar a las pelis El hobbit y, no sé, El Concilio Blanco. ¿Tanto dinero se iba a perder en taquilla? Si, como yo, no pueden esperar, tal vez puedan conseguir la adaptación animada que data de 1977. Aunque no creo que sea lo mismo, la verdad.
Por cierto, que comprobando todo lo anterior me acabo de dar cuenta que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptimo y último libro de la saga, va a ser adapatada en DOS películas, a estrenar en 2010 y 2011.
Por último, les quería hablar de nuestro trepa-muros favorito. Si bien no soy un fan entusiasmado de las tres pelis que han sacado hasta el momento (que iban de mal en peor, al parecer por culpa de la Marvel), leo en esta entrada del blog del valenciano autor David Mateo, que la serie de pelis se corta. Sam Raimi, su director, sale del proyecto, junto con los actores del reparto, y la cosa vuelve a empezar con un joven Peter Parker de instituto. No jodas... ¿Qué se creen, que les va a funcionar como a los de Batman Begins? Alguno ya se lo está imaginando:

8 comentarios:

  1. De las pelis de Spiderman no soy ningún fan la verdad, pero de sus cómics soy fanático integrista.
    NO MAS INSTITUTO. Y por diox, que continúe el actor actual. Y Osborn si vuelve. La petarda plañidera que se supone que hace de MJ que la empalen como ejemplo y...
    Cielos. Estoy desvariando. Otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo llevas chungo, chaval...
    Por cierto, ¿has visto la entrada anterior? Lo digo porque no has comentado nada y seguro que no estás acostumbrado a que haga entradas en días consecutivos...

    ResponderEliminar
  3. Osborn? pero si muere en la 3º JA! espera que me el mofamiento es extremo (JAJAJAJA). Espero con ansias el Hobbit.

    ResponderEliminar
  4. Rob, has leido poco o nada de Spidey. Es tan factible que vuelva NORMAN osborn como que vuelva Octopus, o Veneno. O de que aparezca Duende (a secas), o el Lagarto (cierto profesor manco que aparece en las pelis).

    ResponderEliminar
  5. Si te fijas en ver la 3º pelicula y como la cagaron comprenderás lo que te digo :P

    ResponderEliminar
  6. A ver, imaginaba a que te estabas refiriendo. Por eso lo digo. Harry no se (aunque en la saga One More Day creo que vuelve (un reseteo en el propio cómic, en el articulo que enlaza Narrador lo explica un poco.)). Osborn después del encontronazo en el puente muere, pero años después reaparece habiendo sobrevivido gracias al suero del duende verde, y para la opinión pública, el tío estuvo en Europa.

    ResponderEliminar