Ponera y San Cristóbal

Hemos hecho algunas escapadas de senderismo, pero con los exámenes he ido dejando pasar el trabajo de colgar aquí las fotos. El pasado 8 de Mayo el pequeño grupo formado por Guille, mi querida Vaire y un servidor ascendimos el monte de la Ponera, al oeste de Sagunto, acabando la pequeña excursión en la ermita de San Cristóbal. El total de la ruta, que era bastante sencilla en general, era de unos 12 km.
Tras un trecho de carretera (es lo malo de salir de ruta desde la misma Sagunto) y una pequeña subida asfaltada, comienza el sendero, ya casi a mitad de camino hacia la cima. En la foto, Guille ahogado tras la subida y Eva marcando el inicio.


Momentos después, tras seguir el sendero durante un rato, la pendiente a campo traviesa era considerable:

Así que nos tomamos un descanso, en plan chulesco


Casi en la cima, las vistas de Sagunto, con el mar al fondo, eran impresionantes:

Y por fin, la llegada a la cruz de Ponera:


Donde aprovechamos para tomarnos el almuerzo:


Tras seguir el descenso por otro sendero, llegamos a un simpático afloramiento rocoso:


Tras conseguir bajar, y superar algunas vallas (que estaban colocadas para que nadie entrara, claro, y nosotros estábamos saliendo...), seguimos de nuevo por la misma carretera, desviándonos esta vez para subir a la ermita de Sant Cristòfol, desde donde pudimos admirar la colina ascendida previamente.
 

Finalmente, conseguimos llegar a Sagunto, donde, como ya era tarde, invitamos a Guille a comer, para reponer fuerzas. Un domingo muy bien aprovechado.

2 comentarios:

  1. Un paisaje y una día de buen tiempo estupendos. Asi da gusto salir a hacer una caminata. ¿Que tal la rodilla? ¿Mejor? Espero que te vayas recuperando poco a poco.

    Un abrazo y a disfrutar de los días de verano, pero con cuidado porque dicen que el sol va a apretar mucho este verano.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la rodilla va mejorando, aunque ahora bastante más despacio que al principio. Incluso ya he terminado la rehabilitación. Muchas gracias por acordarte.

    ResponderEliminar