Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania, novela en construcción

Libros leídos (segundo tercio del 2010)

Por segunda vez, los libros que me han tenido ocupado estos cuatro meses.


Mayo
El astillero, de J. C. Onetti
Edipo Rey, de Sófocles
Medea, de Eurípides
El vergonzoso en Palacio y El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina
Aventuras de Sherlock Holmes, Más aventuras de Sherlock Holmes
y Memorias de Sherlock Holmes, de sir A. Conan Doyle
Papá Puerco, de sir T. Pratchet

Junio
Carpe Jugulum, Ronda de noche y The Wee Free Men de sir T. Pratchet

Julio
Niyura, la corona de los elfos, de Jenny–Mai Nuyen

Agosto
El tatuaje azul, de Kate Novak y Jeff Grubb
Informe Brennan, de Kathy Reichs
El sí de las niñas, de Moratín


Mayo fue un muy buen mes, debido a que todavía seguía yendo a rehabilitación, y a que la cercanía de los exámenes hizo que me apretara los machos.
Destaco los libros de Holmes, ya que con esos tres llego al punto donde el personaje muere. Y sí, muere. Doyle tenía bastante asco por su personaje, y decidió acabar con su vida, para que no le pidieran más libros de él. Diez años después, y todavía resonando en sus oídos los gritos de sus seguidores, el autor siguió con la serie, ya que Holmes no había muerto. Aunque no esperaré diez años, sí que voy a dejar pasar algo de tiempo antes de seguir con el detective.
Con los cuatro de Pratchett que leí consecutivamente conseguí por fin ponerme al día, aunque a día de hoy ya han publicado otra novela (en español, me refiero) del prolífico autor.
De Informe Brennan ya he tenido ocasión de hablar, y también pensaba hacer pequeñas reseñas de El tatuaje azul y Niyura.
Eso sí, a partir de ahora, con el comienzo del quinto curso de mi carrera, las lecturas no van a ser tan interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario