Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania, novela en construcción

Iniciativa de Guerra en Color: Desafío de Feb-Hero


Para todos aquellos interesados en la pintura de miniaturas, tengo el gusto de anunciarles una iniciativa de Bairrin (en el blog An-havva) que me ha resultado interesante.

La idea es muy sencilla: pintar una miniatura de héroe, personaje o capitán durante el mes de febrero. Más que "sencilla", debería haber escrito "asequible" o algo así, porque el pintado de una mini es tan sencillo o complicado como lo deseemos.

Lo mínimo que pide el desafío (en adición a, obviamente, terminar la figura en ese tiempo) es realizar una entrada con el "antes" y otra con el "después". Sin embargo, tengo pensado hacer algo parecido a la serie que realicé sobre el Jarad a caballo, con entradas diarias mostrando poco a poco el avance y explicando el proceso. Como un paso a paso pero extendido a lo largo de una semana o así.

Si no cambio de idea, participaré en el desafío con una de las armaduras Crisis que tengo todavía por pintar. Pero no me adelantaré todavía: eso será en febrero.

Para los interesados, ésta es la entrada original de la iniciativa:



2 comentarios: