Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania

Las últimas aventuras: adaptaciones de Dragonlance

Como Narrador/DJ/Master (elegid el término que prefiráis) uno debe ir hilvanando una historia de la que un grupo de maleantes sin corazón (más conocidos como PJs) puedan ser los protagonistas. En ocasiones, simplemente las aventuras salen de nuestra imaginación, que es capaz, en felices momentos, de crear mundos enteros. En otras, recurrimos a las aventuras publicadas; aunque a veces nos dé verdaderos quebraderos de cabeza el adaptarlas a nuestro propio mundo.
Sin ser tan extremistas, actualmente estoy llevando a cabo una doble adaptación para que algunas de las aventuras de Dragonlance cuadren en mi concepción de Lüreon. La verdad es que constato con una mezcla de pasmo y pasión que había decidido titular el quinto tomo de la "Cantata de los Dos Imperios" (ya sabéis, esa historia-que-alguna-vez-si-todo-sale-bien-escribiré) con el profético nombre de "Rapsodia dracónica". Como diría Morfeo (el de Matrix):

El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía.
Por un lado, las Garras del Fénix disfrutan de "La llave del destino", el inicio de la campaña de la Quinta Era de Krynn. Su desarrollo nos permitirá conocer el reino albo de Lustal, y enfrentarnos de nuevo a la Muerte Blanca.
Por el otro, los Cayados de Levante enfrentan los mismos peligros que los Compañeros de la Lanza, puesto que estamos jugando las adaptaciones que de las novelas hiciera Tracy Hickman (al comienzo del relato, en realidad el camino fue al contrario: la novela se basaba en la aventura jugada en torno a la mesa). Esta adaptación es un tanto más genérica (más que nada, porque las aventuras pertenecen a un tiempo que ha quedado ya muy atrás), y está siendo alternada con la de DLA1: "Dragon dawn", ambientada en el continente perdido de Taladas.
Y es por esta doble campaña que he declarado este periodo rolero como el Estío de la Lanza de Dragón.
PD: Ya os aviso que espero pueda ser seguido por el Otoño del Pionero, pero para eso aún quedan algunos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario