Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania, novela en construcción

Jarad a caballo (Archaón mod): acabado

Octava y novena jornadas, que me tomé con mucha tranquilidad.

Con todas las zonas de la miniatura pintadas, me quedaba asegurarme de que todo el conjunto funcionara. Retoqué algunos tonos (por ejemplo, a las crines les hacía falta un tono más grisáceo). Finalmente hago un perfilado general con una mezcla muy aguada de Tinta púrpura (Cit) y negro. El perfilado, que es básicamente pintar una línea muy fina y oscura en los puntos donde se encuentran diversos materiales de la figura, crea una zona de sombra máxima entre las diferentes zonas, añadiendo un poco de profundidad.

Por último, rehago toda la base. Creo un efecto magma en las grietas, y pinto de negro el resto. Luego realizo un pincel seco de Granito charadon (Cit) y otro más ligero con Marrón de Khemri (Cit). Como no sabía qué hacer con esos pináculitos de piedra que están en la peana, trato de simular que son columnas de humo. Para ello pongo un poco de algodón mojado en una mezcla de agua, cola blanca y color negro. Al día siguiente, cuando ya ha endurecido, recorto la parte superior para crear jirones. Pinto la parte inferior con toques de rojo y naranja, y al resto le doy pinceles secos de Gris piedra (Cit), Gris afilado (Rac) y blanco.

Y ya para terminar, barnizo toda la figura con Barniz mate (VMC) y luego el magma con Barniz brillante (Cit). A continuación les presento las fotos finales. Estoy bastante contento con el resultado, puesto que a pesar de las dudas he logrado un bonito contraste entre el púrpura y los tonos crema y me alegra haber terminado el proceso en poco más de una semana. Ahora estaría bien cerrar esta serie de entradas con algún comentario de su parte, ya sean dudas o recomendaciones. ¡Gracias por su atención!


2 comentarios:

  1. Solo entraba para aplaudirte ... jooodo como te ha quedado.

    ResponderEliminar