Jarad a caballo (Archaón mod): elementos menores

Los arreos de la montura, los cráneos, la espada, la parte interior del escudo y de las pieles y el sombrero. Pensaba que podría hacer todo ello en un día, pero al parecer pintar el caballo me había dejado algo saturado, y me llevó dos jornadas (un total de unas tres horas, únicamente).

Tras repintar de negro el cuero de toda la montura, comienzo difuminando una mezcla muy aguada de negro y Cuero natural (Rac). Cuando ya tiene bastante color, añado un poco de Carne enana (Cit) para realizar las luces sobre la zona más ancha de la brida. Luego hago un lavado con Tinta púrpura (Cit) y Tinta marrón avellana (Cit) muy diluidas. De esa manera consigo mantener un tono marrón cuero, pero con luces que recuerdan al púrpura de la capa.


Para los metales de las cinchas y guarniciones, realizo una mezcla muy oscura, con negro y Metalizado bólter (Cit). Ilumino añadiendo un poco más de este último.


Pinto los cráneos con Hueso deslucido (Cit) y luego blanco. Dejo para más adelante «manchar» este color de la misma manera que el interior de las pieles (más abajo).


Para la espada aplico una capa base mezclando Azul precioso (Rac) y Metalizado bólter (Cit). Añado Plateado mithril (Cit) para hacer las luces. Luego diluyo Azul precioso y comienzo a difuminar en la zona de sombra. Voy sumando negro a este lavado para profundizar en ellas.


En la parte trasera del escudo hago unas líneas con Marrón carbonizado (VGC), y las aclaro en las zonas inferiores con Tierra de Avaggdu (Rac). Luego realizo un lavado con negro, difuminando hacia la zona más cercana al brazo.


Luego paso al pintado de la parte interior de las pieles. Decido hacerlo con un proceso similar al que utilizo para los pergaminos. Comienzo con una capa de Sol oscuro Iyanden (Cit), simplemente para que el siguiente color coja con facilidad.


Pinto de nuevo con Amarillo desierto (Cit).


Hago unas luces descuidadas con Hueso deslucido (Cit) y Blanco Noësis (Rac).


Aplico Amarillo desierto (Cit) de nuevo, pero muy diluido y sólo en las zonas profundas.


Ahora hago un lavado a toda la zona con Carne élfica (Cit), y luego voy manchando la superficie con una mezcla de esto último y Marrón vómito (Cit).


Finalmente vuelvo a manchar en zonas más pequeñas, pero esta vez añadiendo también Marrón gun corps (P3) y luego un poco de negro. Con la primera de estas mezclas realizo el sombreado de los cráneos. 


Para el sombrero aplico una capa base de Púrpura imperial (Cit; en realidad el color es morado).


Luego hago varios lavados con una mezcla de Tinta roja (Cit), Tinta marrón avellana (Cit) y negro. Intento que la zona trasera e inferior quede casi en negro, mientras que la zona de luz, que rodea la cara, quede en un tono cercano al de las bridas. De esta forma, entre la capa, la brida y el sombrero se crea un triángulo que ayuda a enfocar la mirada en el centro de la figura. En cuanto a la decoración del sombrero lo cambiaré más adelante, al comprobar que dejarlo en gris no funcionaba. Pero eso será otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario