Jarad a caballo (Archaón mod): capa de pieles

Séptima jornada de pintura. Queda bien poco.

Me decido por intentar simular una piel de oso blanco. Para ello, como siempre, tomo referencias de la red.



Compruebo así que las garras de la mini no se corresponden con nada real, ni plantígrado ni tampoco felino, y menos aún canino. Sea como fuere, comienzo el pintado de las pieles con una capa de Marrón mochila (P3). Luego realizo un lavado de Carne oscura (And), intentando hacer una suerte de dibujo o silueta. Mi intención es dejar estos colores como «fondo» e ir subiendo luces hacia el blanco. Así que voy resaltando pelo a pelo, mezclando al Marrón mochila pequeñas cantidades de Blanco Noësis (Rac).


En cuanto a las uñas, voy difuminando desde negro, mezclando un poco de Cuero natural (Rac), luego Piel de serpiente (Cit) y finalmente Hueso deslucido (Cit). El resultado no es malo, pero como el fondo tras las zarpas es muy oscuro, prácticamente pasan desapercibidas.

 
Por si fuera poco, me doy cuenta de que el modelado de las pieles deja bastante que desear. Además de la cantidad de pequeños huecos (podrán verlos ampliando la imagen anterior), la separación entre los pelos es excesiva, y se ve demasiado el color con el que inicié el proceso. Así que me toca repetir en parte el trabajo. Inicio con un lavado a toda la zona con Carne élfica (Rac), y luego repaso cada pelo con una mezcla de este color y blanco, y por último con blanco puro. Luego hago un lavado con Carne oscura (And), pero únicamente en las zonas donde la piel está doblada, como en la foto del oso. Para que las uñas se vean más realizo un difuminado con Caqui hammerfall (P3), aclarando hacia los extremos, y retoco éstos con Hueso deslucido (Cit). Lamentablemente, tendrán que esperar a mañana para poder ver fotos del resultado.

En cuanto a la decoración del sombrero, a instancias de Vaire intento simular un metal no-metálico. Y he dicho simular, no pintar. Es decir, no estoy tratando de hacer ver que se trata de oro con pinturas no metálicas (non-metallic metal, o NMM, una técnica que todavía no domino), sino que intento que parezca que está realizado para parecer oro sin serlo, como haríamos con un estandarte en el que se dibujara un emblema o figura metálicos. El proceso es aplicar Piel de serpiente (Cit), realizar un lavado con negro diluido, iluminar con Piel de serpiente mezclado con blanco, y finalmente simular unos brillos con blanco. Finalmente, obtengo algo parecido al hueso, más que a un oro simulado, pero la verdad es que queda bien, en consonancia con el resto de la figura, así que lo dejo. Resta muy poco para acabar la figura, pero tendremos que esperar a mañana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario