Minis en 28 mm

Lo anunciábamos cuando presentamos al veterano imperial, y podían verse las ganas mientras mostrábamos las partidas con escenografía: se hacía necesario ir pintando las minis que usamos en nuestras partidas. Así pues, durante las primeras semanas del calendario académico, he ido adelantando el trabajo y ya tengo tres PJs de las Garras del Fénix acabados. Con la primera me decidí a hacer un paso a paso. En concreto, elegí comenzar por Vaire, para la que mi querida Eva había elegido la figura de Lorielle Silverrain, de la marca Reaper:

Comencé con una imprimación en blanco, añadiendo después la gravilla del suelo y pintándo éste de negro:

Está claro que volví a fallar con la capa guía (como ya hice con la mini de Vilem en 56 mm), eligiendo la tinta azul de Citadel, que resultó guiarme muy poquito (la idea de la capa guía es remarcar los relieves):

Luego pinté una primera capa de piel, para dar las pequeñísimas pinceladas que marcarían los ojos:

Y, al parecer, después me dieron las prisas, y abandoné el paso a paso; así que les presento las fotos finales. En la primera, la luz incide en el ojo de forma extraña:
En este semi-picado se ve un poquito mejor:
Y, finalmente, la parte trasera:

La verdad es que esta mini no ha sido de las más agradables de trabajar: la cara no era simétrica, y las manos eran demasiado grandes. Del resultado, lo peor ha sido el trabajo en la piel; me quedo con el cinto y el arnés de cuero (trabajado con Carne Oscura y Carne Enana de Citadel), la cota de escamas (Tinta Verde, Marrón y Negra sobre Cota de Malla, también de Citadel) y la suciedad de los faldones.

Pero eso no es todo. Después de esta vuelta a la escala de 28 mm, seguí con la figura destinada a Nali, para la que había elegido uno de los enanos de Warhammer. Cogí la figura con muchas ganas, y, sin tener muy claro el esquema de color (lo único que veía era armadura por todas partes), me quedó un contraste muy chulo entre el azul (que me obligué a utilizar para hacer que todo el grupo de las Garras guardara una cierta coherencia) y los marrones y dorados. Creo que es la mejor mini que he pintado en esta escala hasta el momento.
Otro de los aciertos, el que más exclamaciones causó entre mis amigos, fue el casco, pintado con Azul Metálico de Tamiya. De todas formas, creo que una cosa que mejoró mucho el resultado final fue el perfilado, técnica que prácticamente no utilizaba.
Y, aunque las comparaciones son odiosas, no tengo miedo de mostrarles el pintado de esta misma figura por uno de los profesionales de Citadel. La verdad es que, lógicamente me cruje en el manejo del pincel y en el trabajo fotográfico, pero creo que en este caso, no tengo nada que envidiar, sobre todo pensando que sólo tardé unas diez horas en tener finalizado a Nali. De hecho, prefiero mis ojos y mi esquema de color.


Seguidamente, ilusionado con el resultado, me puse con otra figura, la de Taffel. Para este caso había elegido un hechicero imperial, también de Warhammer, al que había cortado las piernas a la altura de las rodillas. También lo pinté en cuestión de horas, y el llamativo resultado (inspirado por el propio personaje) es el siguiente:

Por supuesto, los leves toques de azul van en consonancia con el tema de las Garras. Aquí tienen a los tres componentes finalizados:

2 comentarios:

  1. Ueeee ya falta menos para completar las Garras!! Muy guapas te han quedado las minis :D!!

    ResponderEliminar
  2. Vaire me encanta, digas lo que digas y Nali se sale. Tafel no me va tanto, pero por los colores, no por el trabajo de pintura. Lo que nadie se espera es la siguiente mini, yo ya he visto algo y mola mucho... jejeje

    ResponderEliminar