Mekania no parecía desde la distancia una ciudad que pudiera competir con las grandes metrópolis de Lüreon. No contaba con la gloria histórica de Videços, ni convivían en ella tantas culturas como en Canalburgo; no poseía la monumentalidad de su vecina Antagis, y ni siquiera la ceñía muralla alguna. Para su defensa, los mecanienses confiaban en lo escarpado del promontorio sobre el que, en tiempos remotos, los primeros alanos habían decidido fundar Lôj Megäniya, el Cerro del Pino Negro.
Sonata de Mekania

Cosmogonía

Toqueteando un programita (CMapTools) para realizar grafos y diagramas en árbol (con la idea de usarlos para ir uniendo las diversas tramas de Lüreon, y que luego no se me quede nada en el tintero), se me ocurrió revisar la teoría planaria. Éste es el resultado:


Deben darse cuenta de que, en realidad, se trata de algo en 3D, y el programa no está pensado para ello; pero bueno, es mejor que mi último intento con el paint. Como imagino ya supondrán, el Plano Material y los cuatro Planos Elementales se encuentran a la misma altura del diagrama, y el Plano Energético y el de la Sombra son los vértices de sendas pirámides (es decir, que todo esto debería formar un gran dado de 8 caras). Polvo, Ceniza y Metal se encontrarían en las aristas y Humo, Hielo, Barro, Electricidad y Vapor en las caras del poliedro.

1 comentario:

  1. Echandole imaginación se consigue el 1d8 asique don't worry, un esquema genial, mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar